CONCEPTOS DE PROBABILIDAD

Description

El siguiente contenido hace referencia a conceptos importantes de probabilidad.
Erik Rojas
Flashcards by Erik Rojas, updated more than 1 year ago
Erik Rojas
Created by Erik Rojas over 5 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
¿Cómo se le llama a toda regla que permite asociar a cada valor x, la variable aleatoria? Función de Probabilidad.
¿A partir de qué función se puede definir la variable aleatoria? A partir de la función de distribución.
Es toda función que sólo puede tomar valores numéricos (dependientes del resultado de un fenómeno aleatorio) con distintas probabilidades. Variable Aleatoria
¿Cuál es la principal característica de una variable de tipo binaria? Su principal característica de este tipo de variable es que el resultado se resume a un sí o a un no.
¿Cuáles son los únicos dos posibles resultados según la variable de Bernoulli y cómo se representan? Según Bernoulli, al realizar un experimento, los únicos dos posibles resultados son fracaso y éxito. Y se representan de la siguiente forma: 0; Si el resultado del ensayo es fracaso. 1; Si el resultado del ensayo es éxito.
¿Cómo se le conoce a la variable que toma un número finito o infinito numerable de valores? Variable aleatoria discreta.
Si la variable aleatoria X asume los valores x1, x2,…..xk, con iguales probabilidades, entonces la distribución discreta uniforme es: f(x;k)= 1/k
¿Es la distribución binomial un ensayo de Bernoulli? Y de ser así, ¿Cómo se caracterizan y/o denotan generalmente? Si. Suelen denotarse por p = P(éxito) y q = 1-p = P(fracaso).
¿Cómo se le conoce cuando repetidos intentos independientes pueden resultar en un éxito con una probabilidad p y en un fracaso con una probabilidad de q = 1−p, entonces la distribución de probabilidad de la variable aleatoria X, el número del intento en el cual ocurre el primer éxito? Distribución de Probabilidad Geométrica
La distribución de probabilidad binomial, Poisson y binomial negativa son distribuciones de tipo... Reemplazamiento. Es decir cuando se hace un ensayo sus distribuciones se tienen que hacer de este tipo.
Este tipo de distribución, se aplica cuando un ensayo no es independiente, es decir, el muestreo es sin Reemplazo. La hipergeométrica.
Show full summary Hide full summary

Similar

Matemáticas Avanzadas
Estefi Fernandez
Geography Hard Engineering and Soft Engineering
Serena Norman Th
METODOS PROBABILISTICOS
duvan heavy
PROBABILIDAD CONDICIONAL
jeslin.guevara
MUESTREO Y DISTRIBUCIONES MUESTRALES
Yumary Lima Ruiz
Probabilidad: Examen
Carlos Orlando C
Conceptos de estadística y probabilidad
Diego Santos
PROBABILIDAD
muttyxion
Mapa Conceptual de Probabilidad
robinson conde
Distribuciones de Probabilidad
Mayra Rivera
Cuerpo Rígido
Pedro Gómez Yañez