Sustentabilidad

Description

breve discurso sobre la sustentabilidad
Adriana Elizabeth Pérez Rodríguez
Flashcards by Adriana Elizabeth Pérez Rodríguez, updated more than 1 year ago
Adriana Elizabeth Pérez Rodríguez
Created by Adriana Elizabeth Pérez Rodríguez over 5 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es Sustentabilidad? Sustentable es algo que se puede sostener a lo largo del tiempo sin agotar sus recursos o perjudicar el medio ambiente.
¿Cómo aplico la sustentabilidad? Pues, produciendo bienes y servicios a partir nuestros recursos (naturales, energéticos, económicos), a un ritmo en el cual no los agotemos y en el cual no produzcamos más contaminantes de aquellos que puede absorber el medio ambiente sin ser perjudicado.
¿Sustentabilidad o sostenibilidad? La palabra sostenibilidad, que refiere la cualidad de sostenible, el vocablo sustentabilidad ha venido ganando, con el paso del tiempo, mayor arraigo entre los hispanohablantes de Latinoamérica. De modo que, siendo que ambas significan, en esencia, lo mismo, ambos usos son correctos. Pero sostenibilidad es más usual en España y sustentabilidad lo es en Latinoamérica.
Sustentabilidad ambiental Como sustentabilidad ambiental se denomina la administración eficiente y racional en el uso de los recursos naturales, sin por ello comprometer el equilibrio ecológico.
¿Qué es un medio ambiente saludable? Es cuando, ofrece a una comunidad mayores posibilidades de desarrollo y bienestar económico y social, y entiende que la degradación de los recursos naturales atenta contra nuestra propia supervivencia y la de las demás especies.
Entonces... ¿Qué podemos hacer? Existen muchas formas de actuar racionalmente y cuidar el impacto ambiental que generan nuestras actividades y a continuación, te muestro algunas....
¿Para qué sirven los parques eólicos? Los parques eólicos son instalaciones de aerogeneradores que utilizan la fuerza del aire para producir energía eléctrica. Son una alternativa limpia para la generación de energía.
¿Cómo puedo utilizar menos luz? Las plantas de energía solar aprovechan la luz del sol para producir energía eléctrica. Es un tipo de energía limpia y renovable.
Esta recomendación no solo cuida la tierra sino que también te ayuda a tí... La agricultura ecológica se basa en la optimización en el uso de los recursos naturales, sin emplear productos químicos u organismos modificados genéticamente. Su objetivo es la producción de alimentos orgánicos sin dejar de lado la protección de los suelos y los recursos, además, disminuye el efecto invernadero e incrementa la fertilidad.
Pero... también te puedes divertir y cuidar el ambiente... ven te explico... El ecoturismo es un concepto ecológico de turismo, como su nombre lo indica. Promueve una forma de turismo más orientado a experimentar el estilo de vida de comunidades rurales y de disfrutar de la naturaleza, su flora, su fauna, sus paisajes. Además, evita los daños y la contaminación que causa el turismo tradicional.
Show full summary Hide full summary

Similar

biodiversidad
chencho.hdt1
Desarrollo Sustentable.
Leobardo Yami Es
DIFERENCIAS DE LAS DIMENSIONES DEL DESARROLLO SUSTENTABLE
CLAUDIA NICOLAS
Dimensiones de la sustentabilidad.
Keila Maldonado
Estrategias para la Sustentabilidad
Roberto Carlos C5675
EXPERIENCIAS SUSTENTABLES
Valentina Vav
EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE
JORGE SCHIAVON
Responsabilidad Social Corporativa
silvia Obando Garcia
RESPONSABILIDAD EN LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO
ROSA MARIA HURTADO RAMIREZ
PRODUCCIÓN CAPITALISTA Y ECOLOGÍA
chris morales
Administración pública para el desarrollo sustentable
Lydia Garza