Electricidad Estática

Description

Relaciona las imágenes de las fichas moradas con la definición de las fichas amarillas y escribe el concepto que le corresponde.
Jackeline Hernandez
Flashcards by Jackeline Hernandez, updated more than 1 year ago
Jackeline Hernandez
Created by Jackeline Hernandez over 5 years ago
33
0

Resource summary

Question Answer
Concepto Definición
__________________ Se genera cuando dos o más cuerpos entran en contacto y se separan de nuevo. Esta acción da lugar a una separación o transferencia de electrones negativos de un átomo a otro.
_____________________ Sucede cuando un cuerpo menos conductor retira electrones de las capas exteriores de los átomos del otro cuerpo, quedando cargado de forma negativa, y el que libera electrones queda cargado de forma positiva.
_____________________ Sucede cuando el cuerpo conductor es puesto en contacto con otro cuya carga no es nula. Aquel cuerpo que presente un exceso relativo de electrones los transferirá al otro.
_____________________ Cuando un cuerpo cargado se acerca a uno descargado sin llegar a tocarlo, las cargas en este último se reagrupan en dos regiones distintas del mismo, debido a que los electrones del cuerpo descargado son atraídos o repelidos a uno de los extremos según sea el caso.
_________________________ Se le otorga el descubrimiento de un mineral (ámbar) que tenía la propiedad de atraer ciertos metales, denominaría a este material elektron.
____________________ Es una ley física que nos describe la fuerza entre dos cargas puntuales en reposo. Nos dice que si tenemos dos cargas puntuales q1 y q2 situadas a una distancia d12, aparece una fuerza eléctrica
__________________ Es la interacción entre cargas en movimiento.
________________ Modelo atómico el cual describe que los electrones son partículas que giran en torno al núcleo, por lo que el átomo es un sistema solar en miniatura.
__________________ Es una disciplina de la física encargada de brindar una descripción fundamental de la naturaleza a escalas espaciales pequeñas.
________________________ Este tipo de fuerza puede ser atractiva o repulsiva.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mecànica
Rafel Juanola
Leyes del movimiento
Pablo Salgado
¿Algún proceso vital involucra electricidad? | Actividad II - Física.
Joseline Paola Mar Fernández
Biofísica
Estefania Orrego
Medición
Pablo Salgado
Física General
Julio Velazquez
Calor y temperatura 2 BGU "A" Sofia Minda
Sofia Minda
La importancia de la tabla periódica
Mancy Alejandra Perez Arango
Teoría y Práctica
Yael Castañeda
Repaso: Movimiento
CASA UT