Glosario de aprendizaje activo

Description

Breve glosario de conceptos clave del aprendizaje activo
JOSE EDUARDO GOMEZ PEÑATE
Flashcards by JOSE EDUARDO GOMEZ PEÑATE, updated more than 1 year ago
JOSE EDUARDO GOMEZ PEÑATE
Created by JOSE EDUARDO GOMEZ PEÑATE over 5 years ago
21
0

Resource summary

Question Answer
e-Learning Modalidad de enseñanza-aprendizaje que consiste en el diseño, puesta en práctica y evaluación de un curso desarrollado a través de redes de ordenadores y puede definirse como una educación ofrecida a individuos que están geográficamente dispersos o separados o que interactúan en tiempos diferidos del docente empleando los recursos informáticos y de telecomunicaciones.
m-Learning Modalidad educativa que facilita la construcción del conocimiento, la resolución de problemas de aprendizaje y el desarrollo de destrezas o habilidades diversas de forma autónoma y ubicua gracias a la mediación de dispositivos móviles portables.
b-Learning Modelo educativo que combina el aprendizaje presencial con el no presencial gracias a las facultades proporcionadas por las herramientas tecnológicas. También conocido como modelo híbrido o educación semipresencial.
u-Learning Conjunto de actividades formativas apoyadas en la tecnología móvil, que permite acceder al aprendizaje desde cualquier lugar y en cualquier momento, en diferentes contextos y situaciones y a través de diferentes medios.
s-Learning El aprendizaje social es una teoría del aprendizaje y del comportamiento social que propone que se pueden adquirir nuevos comportamientos observando e imitando a otros. Afirma que el aprendizaje es un proceso cognitivo que tiene lugar en un contexto social y puede ocurrir a través de la observación o la instrucción directa.
SDL (Self Directed Learning) Es una estrategia de instrucción donde los estudiantes, con la guía del maestro, deciden qué y cómo aprenderán. El individuo toma la iniciativa y la responsabilidad de lo que ocurre. Selecciona, administra y evalúa sus propias actividades de aprendizaje, que pueden llevarse a cabo en cualquier momento, en cualquier lugar y por cualquier medio.
Aprendizaje autodirigido Proceso por el cual los individuos toman la iniciativa, con o sin ayuda, en el diagnóstico de sus necesidades de aprendizaje, la formulación de objetivos de aprendizaje, identificar los recursos humanos y materiales para el aprendizaje, la selección y aplicar las estrategias de aprendizaje, y la evaluación de los resultados.
Aprendizaje activo Es una estrategia centrada en el aprendizaje del estudiante a través de una experiencia de colaboración y reflexión individual en forma permanente. Promueve en los estudiantes las habilidades de búsqueda, análisis y síntesis de información, así como adaptación activa a la solución de problemas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Glosario e-Learning
Jose Guadalupe Martin Perez
La importancia de hacer uso de un glosario en un curso e-Learning
ELIZABETH TORRES HERNANDEZ
Glosario UPAEP Online
Lucy Padilla Castillo
Glosario Programa E-Learning
Miguel Romero
Glosario Semana 5 actividad 5
César Hernández Ganem
Mi Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)
Martín López Barrientos
Finanzas
marcov7154
Creación de un glosario
palomares07
Introducción a GoConqr
Laura -
Glosario de Términos Educativos
maya velasquez
Un Mundo de Posibilidades con GoConqr
Diego Santos