Comportamiento organizacional

Description

Fichas de trabajo sobre el comportamiento organizacional
ALBERTO OVIEDO CARRION
Flashcards by ALBERTO OVIEDO CARRION, updated more than 1 year ago
ALBERTO OVIEDO CARRION
Created by ALBERTO OVIEDO CARRION over 5 years ago
235
0

Resource summary

Question Answer
¿Quienes son y qué hacen los administradores? Los administradores son aquellos que supervisan las actividades de otros y que son responsables de lograr las metas en las organizaciones. Sus funciones administrativas son: Planeación, Organización, Liderazgo y Control.
¿Cuáles son y en qué consisten las habilidades administrativas? 1) Habilidades técnicas: Capacidad de aplicar el conocimiento y experiencia 2)Habilidades humanas:Capacidad de trabajar con otras personas, comprenderlas y motivarlas 3) Habilidades conceptuales: Capacidad mental de analizar y diagnosticar situaciones complejas
¿Qué es el comportamiento organizacional? Robbins expresa: “Es un campo de estudio que investiga el impacto que tienen los individuos, los grupos y las estructuras sobre el comportamiento dentro de las organizaciones, con el propósito de aplicar tal conocimiento al mejoramiento de la eficacia de la organización”
Modelo del comportamiento organizacional sus niveles y tipos de variables Como objetos de estudio, existen 3 niveles: Individual, grupal y estructura Para cada nivel existen variables independientes de contingencia y como resultado de ellas están las variables dependientes como por ejemplo: productividad, satisfacción laboral, rotación, entre otras.
Objetivos del comportamiento organizacional Eduardo Amorós (2007:6) indica que son: 1) Describir: Sistemáticamente cómo se comportan las personas en condiciones distintas. 2) Comprender: Por qué las personas se comportan como lo hacen. 3) Predecir: El comportamiento futuro de los empleados 4) Controlar: Al menos parcialmente las actividades humanas en el trabajo.
Factores que inciden en el comportamiento del empleado Internos: 1) Liderazgo. Cuando los empleados perciben al liderazgo como confiable, íntegro y honorable, los motiva a ser más productivos 2)Estructura Organizacional: incluye políticas de organización, procedimientos y expectativas. 3) Cultura corporativa: Normas intangibles de la organización Externos 1) Vida familiar: La felicidad en el hogar puede lograr un empleado motivado y feliz 2) Relaciones comerciales: las relaciones con otros negocios pueden influir en el rendimiento de los empleados
Beneficios del estudio del comportamiento organizacional Puede mejorar la confianza y productividad de los empleados, fortalecer internamente la figura del líder o facilitar la comunicación interpersonal. Aportar ventajas con respecto a sus competidores; se construirá una identidad corporativa más completa, lo que servirá para construir relaciones más afianzadas con el cliente y en el sector. Permite aprovechar las fortalezas y gestionar las debilidades de sus empleados, aumentando así la motivación, el compromiso y confianza de los mismos.
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Qué es el comportamiento organizacional?
Cecilia Regina H
Metas del comportamiento organizacional
diana.guataquira
UNIDAD 5 FUNCIONAMIENTO DE LOS GRUPOS EFECTIVOS
BRENDA GABINO
Modelos de análisis organizacional.
Abarai jose leon
Comportamiento Organizacional
Stefan Vallado
FUNCIONAMIENTO DE LOS GRUPOS EFECTIVOS
Arlethe Soto
Perspectivas contemporáneas del liderazgo en las organizaciones
selegna_v
Diferencias Individuales en una Organizacion
Camilo Bohorquez
Teorías del comportamiento Organizacional
gaby2909_
EQUIPOS Y FACULTAMIENTO EN LA TOMA DE DECISIONES(EMPOWERMENT )
Juan David Gonzalez
LA DIVERSIDAD EN LAS ORGANIZACIONES
Carolina Taborga