Zoila Edelmira Ramirez Ramos

Description

Ejemplos de los 10 mandamientos
Zoily Ramirez
Flashcards by Zoily Ramirez, updated more than 1 year ago
Zoily Ramirez
Created by Zoily Ramirez over 5 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
1. Amarás a Dios sobre todas las cosas (Éxodo 20:2-3) Dios quiere que nos olvidemos de las cosas materiales y de todo aquello que nos pueda alejar de su amor.
2. No harás ídolos (Éxodo 20:4-6) No debemos adorar a ninguna otra cosa ya sea material o espiritual porque Dios es celoso y el es único y universal.
3. No pronunciarás el nombre de Dios en vano (Éxodo 20:7). Debemos respetar su nombre y pronunciarlo con mucha reverencia, no haciendo juramentos en vano.
4. Santificarás el día del Señor (Éxodo 20:8-11). Si nunca paramos de trabajar, estudiar, o de ocuparnos en las cosas del mundo, nunca tendremos tiempo para Dios.
5. Honrarás a tu padre y a tu madre (Éxodo 20:12). Debemos amar y respetar a nuestros padres, tratarlos con cariño, porque aveces nos damos cuenta de su valor cuando ya no los tenemos.
6. No matarás (Éxodo 20:13). La vida es sagrada, porque somos consecuencia de la acción creadora de Dios.
7. No cometerás actos impuros (Éxodo 20:14). Se refiere a los pensamientos y deseos deshonestos que nos llevan a la complacencia al pecado.
8. No robarás (Éxodo 20:15). Quedarse con el cambio cuando nos mandan a hacer una compra es roba aunque parezca algo insignificante.
9. No dirás falsos testimonios ni mentirás (Éxodo 20:16). Dios nos pide que seamos sinceros y que no digamos mentiras, porque el es verdad y vida.
10. No codiciarás los bienes ajenos (Éxodo 20:17). Debemos aceptar vivir con lo que tenemos y con lo que no podemos tener para no vivir en amargura deseando lo que no es nuestro.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Diez Mandamientos
Juany Cecy Domy
Los 10 mandamientos
Izabela Jacinto Ramos
principios y valores de vida
arlin godoy
Los 10 mandamientos (Ley de Dios)
Andrea Illescas
los 10 mandamientos
Kristy García
Los diez mandamientos
Oliver D. Lopez.
10 mandamientos de como aprender a leer
jessica julieth cotes arias
Cuz Tot Jose Luis
Jose Luis Cuz Tot
Los 10 Mandamientos
Carlos Gudiel
Los 10 Mandamiento
elizabet_228
Los 10 mandamientos
Eidan Martin Bernal Vargas