10 mandamientos (Diego Sicay)

Description

los 10 mandamientos
Diego Sicay
Flashcards by Diego Sicay, updated more than 1 year ago
Diego Sicay
Created by Diego Sicay over 5 years ago
232
0

Resource summary

Question Answer
UNIVERSIDAD PANAMERICANA DE GUATEMALA Diego Sicay Raxtun 201502542
1er. Mandamiento Amarás a Dios sobre todas las Cosas Dios es único, hay que amarlo a él como nuestro creador y amar cosas u objetos es rechazar a Dios. Nos marca para cada uno en no hacer idolos de las cosas terrenales.
2do. Mandamiento No usarás el nombre de Dios en Vano Comprende el nombre de Dios en cada una en las tres divinas personas El nombre de Dios no mencionarlos en bromas porque asi estamos burlando de nuestro Dios, como a veces se hace con algunas personas
3er. Mandamiento Santificarás el día del Señor El descanso del señor es el séptimo día, el cual para nosotros es importante agadecer y pedir las bendiciones que Dios nos lo da al momento de finalizar y comenzar la semana. Es el día de Alabar al señor y compartir en familia participando en la iglesia.
4to. Mandamiento Honrarás a tu Padre y Madre Nosotros como hijos debemos de respetar y amar a nuestros Padres, sabemos que Dios nos ama él regala los años que pasamos en esta tierra para amarnos y respetarnos. Los Padres sufren mucho desde que nacimos hasta que nos alejemos de ellos, por eso es importante valorar los esfuezos que hacen.
5to. Mandamiento No matarás La vida humana es Sagrada, porque es fruto de la creación de Dios, somos semenzajas a Dios, nadie puede matar de forma directa o indirecta a un ser humano. Igual decir que al momento de ofender con palabras a una persona, podemos matar la autoestima eso es matar.
6to Mandamiento No Cometerás adulterio El sexto mandamiento, nos idica que solo pueden tener relaciones sexuales con una mujero/hombre cuando estan casados, de lo contrario es adulterio. Con tan solo pensar en el pensamiento a alguien fuera del matrimonio esta cometiendo adulterio.
7mo. Mandamiento No cometeras actos impuros Robar es un acto impuro al igual que las mujeres desnudas caminando en la calle. Podemos mencionar muchos acciones que corresponden a estos actos, ya que si algo que no se debe de hacer en una sociedad se considera como acto impuro.
8vo. Mandamiento No levantarás falsos tesminios, ni mentiras Todas las personas estamos llamado a la sinceridad, no dando malos testimonios como tambien no mentir, debemos de reconcer cual es lo correcto y decir con la verdad. No hablar los defectos de las demas personas y tampoco cambiar las versiones porque de esa forma ya estamos mientiendo.
9no. Mandamiento No desearas la mujer de tu prójimo Nuestra moral no solo se fija a lo externo sino tambien lo interno, por eso cuando miramos a una mujer/hombre y deseamos ya estamos incumpliendo este mandamiento.
10mo. Mandamiento No codiciarás los bienes ajenos Valorar a las personas y no desear las cosas que ellos tienen, porque lo que poseen han obtenido con esfuerzo y esmero. Demos gracias por lo que tenemos y luchemos para poder tener lo necesario.
Show full summary Hide full summary

Similar

Función de planificación y organización
Juan Jose Peña Moles
Tema 7. Organización Económica de las Sociedades
Joaquín Ruiz Abellán
Economía de la Empresa - Test de Selectividad
Virginia Vera
Economía Estrategia y Desarrollo Empresarial
Isabel Ordoñez M
ECONOMIA
liz11
Economía en los Procesos de Refinación
Luis Gomes
Clases de empresas
jorggeariza
Balance de Situación
Diego Santos
Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
Conceptos básicos de Economía
María Eugenia Méndez Piamba
Contabilidad de Costos
leodavidpb