LOS DIEZ MANDAMIENTOS

Description

los diez mandamientos
fabiola escobar
Flashcards by fabiola escobar, updated more than 1 year ago
fabiola escobar
Created by fabiola escobar over 5 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
LOS DIEZ MANDAMIENTOS ELIM FABIOLA ESCOBAR DE LEÓN
No tendrás Dioses delante de mí amarlo más que a todos los bienes de la tierra.
No te harás imagen, ni ninguna semejanza. prohíbe la adoración del Dios verdadero en una manera falsa y prohíbe también la fabricación de imágenes.
No tomarás el nombre de Jehova tu Dios en Vano. Esto significa que no debemos usar el nombre de Dios en una forma incorrecta o inapropiada. Algunas personas usan el nombre de Dios como un insulto, una exclamación de miedo o de sorpresa.
Acuerdate del día de reposo para santificarlo. Es decir que de los siete días que trae la semana, debemos santificar uno para descansar y dedicárselo a Dios.
Honra a tu padre y a tu madre. cuando agradecemos todo lo que han hecho por nosotros. Y demostramos que los valoramos teniendo en cuenta sus consejos.
No matarás Prohíbe hacer daño a la vida de los demás y a la propia, desear el mal a los demás.
No Cometeras adulterio. El amor puro entre dos personas debe ser sagrado para los demás, ha de inspirar respeto y veneración, pero no codicia. Pues, este amor está protegido por la Voluntad Divina.
No hurtarás Es considerado como uno de los seres humanos más despreciables. Un ladrón es todo aquel que toma algo de la propiedad de otro, sin permiso de éste.
No hablarás contra tu prójimo falso testimonio Es la forma que tiene Dios de dirigir nuestros pensamientos hacia lo que hablamos y cómo hablamos, y no sólo en relación con el prójimo, sino de todo lo que decimos.
No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni cosa alguna de tu prójimo. La advertencia de Dios se refiere a los deseos, no a las necesidades, sino a la envidia, a la codicia por la posesión, cuyas consecuencias son la infelicidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Diez Mandamientos
Karlily Velasquéz
Mapa mental los diez mandmientos
abigail_1518
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
juana rebeca gallego cobo
Los 10 mandamientos
Francisco Asenci
Los diez mandamientos
Heidy Paola Itzep Ixcoy
Los diez mandamientos
Jkarina Salazar
Los Diez Mandamientos
El Mago
Los Diez Mandamientos
Abraham Ben Yakov
Hugo Rolando Ich Cúz - Los Diez Mandamientos
Hugo Rolando
Los diez mandamientos
Jackelyn Julisa Camey Camey
Ilustracion sobre Los Diez Mandamientos
Mayda Lorena Gomez Moraeles