10 mandamientos

Description

10 mandamientos
Edgar Jacobo
Flashcards by Edgar Jacobo, updated more than 1 year ago
Edgar Jacobo
Created by Edgar Jacobo over 5 years ago
341
0

Resource summary

Question Answer
10 Mandamientos de Dios Nuestro amor a Dios se manifiesta en el cumplimiento de los Diez Mandamientos y de los preceptos de la Iglesia.
#1 Amaras a Dios Sobre todas las cosas. Dios es lo mas importante y esto deja a las otras en segundo plano, amar a Dios es amar todo lo que el ha creado en otras palabras, amar la vida.
#2 No tomaras el nombre de Dios en vano. El nombre del Señor es santo, bendito y sagrado, por lo que debe ser pronunciado con fe, amor, respeto, devoción y agradecimiento. Un ejemplo es cuando un político habla de Dios para ganar un voto a su favor.
#3 Santificaras las fiestas Dar culto a nuestro Dios, a nuestro Creador, al que nos da el tiempo y el trabajo. Un ejemplo es cuando aprovechemos el domingo para alabar y dar gracias a Dios mas no salir de paseo, ir a un parque de diversiones.
#4 Honrarás a tu padre y a tu madre El honrar a los padres involucra alta estima, reverencia y ayuda también el honrar a nuestros padres con todo lo que ese honor pueda incluir. Un ejemplo es amarlos, obedecerlos, ser agradecidos y serviles.
#5 No matarás La vida humana es sagrada, porque desde su inicio es fruto de la acción creadora de Dios. Un ejemplo es el homicidio voluntario de un inocente es contrario a la dignidad del ser humano.
#6 No cometerás actos impuros Es vivir la sexualidad según el proyecto de Dios y que nos haga mirar las cosas y a las personas con la mirada pura de Dios. Un ejemplo es la masturbación, no cuidar y respetar el cuerpo.
#7 No robarás Robar es apoderarse de la propiedad ajena y es una ofensa a la justicia este mandamiento prohíbe coger injustamente bienes que, de cualquier modo, puedan perjudicar. Un ejemplo es pagar el salario injusto a los obreros.
#8 No dirás falsos testimonio ni mentiras La verdad es siempre, en cierto modo, algo sagrado: don de Dios, luz divina que nos encamina. Recordar que Dios es fuente de toda verdad. Su Palabra es verdad. Un ejemplo son los chismes que se crea de una persona o que se divulgan en grupo.
#9 No consentirás pensamientos ni deseos impuros. La lucha contra el deseo fuerte supone la purificación del corazón y la práctica de la virtud de la templanza. Un ejemplo es el adulterio, esto atenta contra la promesa del matrimonio.
#10 No codiciarás los bienes ajenos. La advertencia de Dios se refiere a los deseos, no a las necesidades, sino a la envidia, a la codicia por la posesión, cuyas consecuencias son la infelicidad, el odio y la soberbia. En ejemplo es envidiar el carro, la casa, el trabajo de otra persona.
Show full summary Hide full summary

Similar

Justificación de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Test sobre la obra de Marx
maya velasquez
Origen de la Filosofía: El paso del Mito al Logos
maya velasquez
Filosofía Selectividad - Grandes Filósofos
maya velasquez
Justificación de Nietzsche
maya velasquez
Historia de la Filosofía
maya velasquez
Nietzsche: Estudio sobre la Ética
maya velasquez
Justificación Platón 2º Bachillerato
smael Montesinos
Comparación Platón-Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía.
smael Montesinos
Kant y la ética del deber
JuanDZorrilla