Los Diez Mandamientos

Description

informativa
Alba Ajcip
Flashcards by Alba Ajcip, updated more than 1 year ago
Alba Ajcip
Created by Alba Ajcip over 5 years ago
425
0

Resource summary

Question Answer
Los Diez Mandamientos Alba Johanna Ajcip Monroy 201502633
Amaras a Dios sobre todas las cosas Implica ser fiel, amar su palabra seguir con loa mandatos que Dios a dejado, que no hay mejor gratitud hacia el padre que obedecerlo.
No dirás el nombre de Dios en vano Jurar en falso testimonio y suponer que Dios nos justifica es un abuso y uso inconveniente de su nombre lo que conocemos hoy en día como blasfemia
Santificaras las fiestas Dios nos a dejado en su palabra que tenemos un día para poder alabarle y agradecerle por todas la bendiciones que nos ha dado, por lo cual es importante, que celebremos este día conmemorando su infinito amor.
Honraras a Tu Padre y Tu Madre Este es un mandamiento con recompensa ya que al honrar y obedecer a nuestros padres, se nos dará larga vida.
No Mataras La vida de un ser Humano debe ser respetada por ser un creación de Dios. Y a Nadie se le permite atentar o destruir a un ser Humano inocente por que iría en contra de su dignidad.
No cometerás Actos Impuros Este mandamiento nos indica que seamos puros y castos en obras y palabras
No Robaras Este mandamiento implica respetar los bienes y la integridad de nuestro prójimo, no podemos poseer lo que no nos pertenece
No darás falso testimonio todos nosotros estamos llamados a ser íntegros y sinceros en lo que hacemos y hablamos, por lo que siempre debemos de buscar la verdad.
No consentirlas pensamientos no deseos impuros Este mandamiento nos exige vencer los deseos de la carne, Luchar contra el deseo purifica el corazón.
No codiciaras los bienes ajenos Este mandamiento, exige una actitud interior de respeto en relación con la propiedad ajena, y prohíbe la avaricia, el deseo desordenado de los bienes de otros y la envidia.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los 10 Mandamientos del Abogado
maya velasquez
Principios, Valores, Leyes, Mandamientos, Constitución
wendy tojin
LOS 10 MANDAMIENTOS PRINCIPIOS Y VALORES DE VIDA
dulcegonzalezher
Los Diez Mandamientos
andrea barillas
Edgar Mancio 10 mandamientos
Edgar Mancio
Los Diez Mandamientos
Karlily Velasquéz
Mapa mental los diez mandmientos
abigail_1518
10 MANDAMIENTOS
Karina Castro
Los 10 mandamientos
Sandy González
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
juana rebeca gallego cobo
Los 10 mandamientos
Francisco Asenci