Los 10 Mandamientos

Description

Los 10 Mandamientos
Rodrigo Alejandro Acú
Flashcards by Rodrigo Alejandro Acú, updated more than 1 year ago
Rodrigo Alejandro Acú
Created by Rodrigo Alejandro Acú over 5 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
Los 10 Mandamientos Son un conjunto de principios éticos y de adoración, que juegan un papel importante en el judaísmo y el cristianismo.
Amarás a Dios sobre todas las Cosas "Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que él, y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia..." Marcos 12,28:34
No tomarás el nombre de Dios en vano "No tomarás el nombre de tu Dios, porque el Señor no dará por inocente al que tomare su nombre en vano". (Éxodo; 5,11)
Santificaras las fechas Este mandamiento nos manda a dedicarle el séptimo día a nuestro Creador, ya que es sagrado.
Honraras a tu Padre y a tu Madre “la hermosura de los hijos son sus padres”, es decir, que los hijos deben sentirse orgullosos de ellos (Proverbios 17:6).
No matarás "Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: No matarás, y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será reo ante el tribunal". (Mt 5,21-22)
No cometerás actos impuros "Este mandamiento nos obliga a respetar nuestros cuerpos y nos invita a seguir un camino que a veces es arduo y difícil, como un sendero de montaña que nos conduce a alcanzar el camino de la pureza: es una conquista muy difícil pero posible. (Mt 5,27-28).
No robaras "Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos: No mates, no cometas adulterio, no robes, no des falso testimonio, honra a tu padre y madre, ama a tu prójimo como a ti mismo". (Mt 19, 17-19).
No darás falsos testimonios ni mentirás Jesús nos enseña con su ejemplo a decir la verdad, aunque esto le costara muchos sufrimientos y la muerte. La verdad, dice Santo Tomás, es algo divino.
No consentirás pensamientos ni deseos impuros Los sentimientos y sensaciones, no son malos de ninguna manera. Son prueba de que somos normales Pero, éstos deben ser controlados por la razón. No nos deben hacer esclavos o dependientes.
No codiciaras los bienes ajenos "No codiciarás la casa de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey ni su asno, ni ninguna otra cosa que pertenezca a tu prójimo". (Éx. 20,17).
Como la Biblia nos revela, Dios mismo dio los Diez Mandamientos oralmente en el Monte Sinaí y los escribió en tablas de piedra con su propio dedo (Éxodo 20:1; 31:18), lo cual enfatiza la gran importancia de estas diez leyes.
Show full summary Hide full summary

Similar

La familia
Soledad Avendaño
Mi Familia (Barbosa y Romero)
juan_dbr2001
la familia
Soledad Avendaño
Santo Tomás de Aquino
Camilo D'luyz
Formas de producción en la América precolombina
Maycol Andagoya
El hombre frente a Dios
Eduardo Cattaneo
La Creación.
nooe_perez_98
CARACTERÍSTICAS DE LA REVELACIÓN
Angela Gil Arroyo
La masa y sus propiedades
Nathaly Amaya