Los diez mandamiento, Éxodo 20

Description

Los mandamientos creados por Dios, según Éxodo 20.
Yesica Solórzanp
Flashcards by Yesica Solórzanp, updated more than 1 year ago
Yesica Solórzanp
Created by Yesica Solórzanp over 5 years ago
144
0

Resource summary

Question Answer
Los Diez Mandamientos
1ero. “Yo soy el Eterno tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí. Este mandamiento, nos enseña a servirle y creer en un solo Dios, quien nos creo y nos libero de la esclavitud, por quien fuimos salvos, y a quien le debemos de agradecer día a día por las bendiciones y pruebas que nos brinda.
2do. “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el Eterno tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos". Este mandamiento manda respetar a DE DIOS y respetar los mandamientos que el ha dejado escrito en la sagradas escrituras.
3ero. “No tomarás el nombre del Eterno tu Dios en vano; porque no dará por inocente el Eterno al que tomare su nombre en vano". Este mandamiento manda respetar el NOMBRE DE DIOS y respetar también todas las COSAS SAGRADAS (como por ejemplo la Iglesia y lo que hay y lo que hay en ella, los sacerdotes...).
4to. “Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para el Eterno tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo el Eterno los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, el Eterno bendijo el día de reposo y lo santificó". Esto significa que debes dedicar a Dios el día DOMINGO y los días de fiesta de la Iglesia. - En estos días todos los cristianos debemos de ir a MISA , a no ser que no podamos por alguna razón seria, como seria una enfermedad grave, una emergencia... - Los domingos y días de fiesta, es obligatorio el ¨descanso¨.
5to. “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que el Eterno tu Dios te da". Esto quiere decir que debes AMAR a tus padres, porque Dios te los ha dado, y SER AGRADECIDO con ellos porque les debes la vida y la educación. - A los padres les debes siempre un gran RESPETO, aunque ya no dependas de ellos.
6to. “No matarás". Nadie tiene derecho, por ningún motivo, a quitar la vida a otro. Solo Dios es quien da y quita la vida. - Es pecado mortal el ABORTAR , que no es mas que MATAR a tu propio hijo, a una criatura que ni siquiera puede defenderse y que, por pequeñito que sea, ya tiene un ¨alma¨ y ya es hijo de Dios.
7mo. “No cometerás adulterio". Los hombres debemos aprender a dominar nuestras pasiones, debemos respetar nuestra sexualidad. Esto significa la CASTIDAD. Las principales ofensas a la castidad son: la lujuria, la masturbación, la fornicación y la pornografía, la prostitución, la violación y las prácticas homosexuales. Ya casados, nuestro amor debe ser fiel y durar hasta el día de la muerte..
8avo. “No hurtarás". Que nadie debe tomar lo que no es suyo, aunque se le antoje mucho, aunque el otro no se vaya a dar cuenta de que algo le falta. Ser ¨justos¨ y caritativos en el uso de los bienes que Dios le ha dado a cada quien.
9no. “No hablarás contra tu prójimo falso testimonio". - Esto quiere decir que debemos decir siempre la verdad a los demás. Mentir es decir algo falso, es engañar. La mentira nos hace sentir culpables y nos mete en muchos enredos. - Tampoco esta bien enjuiciar o hablar mal de otros. - Si alguien miente, debe reparar su mentira, o sea confesar la verdad.
10m0. “No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.” Significa que no debes desear tener lo que otros tienen, no ser envidioso. Dios ha dado a cada hombre lo que El ha querido y a cada uno le pedirá cuenta del uso que de esos bienes haya hecho durante su vida. Significa también que esta mal desear desordenadamente la riqueza y el poder.
Todos estos mandamientos Cristo los resumió en dos : ¨AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN, CON TODA TU ALMA Y CON TODAS TUS FUERZAS Y AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO¨ . Recuerda por ultimo que Dios te ama muchísimo y que por grandes que sean tus pecados siempre te perdona si te arrepientes y te confiesas. ¡Siempre te da la oportunidad de comenzar de nuevo!
Show full summary Hide full summary

Similar

Los 10 Mandamientos del Abogado
maya velasquez
Principios, Valores, Leyes, Mandamientos, Constitución
wendy tojin
Los Diez Mandamientos
andrea barillas
Edgar Mancio 10 mandamientos
Edgar Mancio
10 MANDAMIENTOS
Karina Castro
Los 10 mandamientos
Sandy González
10 MANDAMIENTOS
Psicologia Organizacional
los diez mandamientos
Asusena López
Los 10 Mandamientos de la ley de Dios
dylan cardona
Los 10 Mandamientos
Raquel Elizabeth Ramirez Ramirez
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
ivan Morales