Los Diez Mandamientos

Description

los diez mandamientos, familias, Dios
OMAR PRADA
Flashcards by OMAR PRADA, updated more than 1 year ago
OMAR PRADA
Created by OMAR PRADA over 5 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
Los Diez Mandamientos. ¿Qué son los diez mandamientos? Estos son los principios que nos enseñan a vivir mejor la vida y cómo agradar a nuestro Dios por la eternidad.
1. Amaras a Dios sobre todas las cosas. Para mi persona es el más importante de los 10 mandamientos, no importando que pase sea bueno o malo, si yo amo a Dios yo amo ami prójimo.
2. No tomarás el nombre de Dios en vano. Respetar el nombre de Dios y usarlo solo para bendecirlo, alabarlo y glorificarlo.
3. Santificarás las fiestas. Dios nos dice que tenemos que descansar del trabajo del mundo y dedicarle tiempo a él para honrarlo, alabarlo y también descansar.
4. Honrarás a tu padre y a tu madre. En este mandamiento ya empezamos a hablar de la familia y el amor y el respeto que hay que tener para con los padre y no solo con ellos sino que también con toda la familia.
5. No matarás. La vida humana es sagrada, porque desde su inicio es fruto del amor que nos tiene Dios, que nos hizo a su imagen y semejanza y nadie por ningún motivo y circunstancia puede quitarle la vida a otro ser humano.
6. No cometerás actos impuros. El señor nuestro Dios nos dice que el amor entre un hombre y una mujer es el acto más puro e intimo del ser y la parte fundamental para una familia.
7. No robarás. Este mandamiento prohíbe tomar o retener los bienes del prójimo injustamente y perjudicar de cualquier manera los bienes de nuestro prójimo.
8. No darás falso testimonio ni mentiras. Es ser sincero y honesto tanto interna como externamente hablando siempre con la verdad porque la mentira solo trae destrucción a uno mismo y a los que nos rodean.
9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros. Son los deseos y pensamientos internos de una persona y nos dice y nos ordena a vivir la vida con pureza y el desprendimiento de los bienes materiales.
10. No codiciarás los bienes ajenos. No debes desear los bienes de otros, Dios a dado a cada hombre lo que él a querido y que a cada uno nos pedirá cuentas del uso que hemos hecho de los bienes.
Gracias.
Show full summary Hide full summary

Similar

Economía de la Empresa - Test de Selectividad
Virginia Vera
Función de planificación y organización
Juan Jose Peña Moles
Tema 7. Organización Económica de las Sociedades
Joaquín Ruiz Abellán
Economía Estrategia y Desarrollo Empresarial
Isabel Ordoñez M
ECONOMIA
liz11
Economía en los Procesos de Refinación
Luis Gomes
Clases de empresas
jorggeariza
Balance de Situación
Diego Santos
Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
Conceptos básicos de Economía
María Eugenia Méndez Piamba
Contabilidad de Costos
leodavidpb