LOS 10 MANDAMIENTOS

Description

Entonces Dios dijo todas estas palabras: Yo soy Yavé, tu Dios, el que te saco de Egipto, país de la esclavitud. No tendrás otros dioses fuera de mí. EXODO 20;1-3
rafael Magandi
Flashcards by rafael Magandi, updated more than 1 year ago
rafael Magandi
Created by rafael Magandi over 5 years ago
263
0

Resource summary

Question Answer
Amar a Dios sobre todas las cosas. Esto quiere decir que Dios debe ser lo más importante en tu vida. Hay que amarlo, respetarlo, vivir cerca de Él con la oración y sobre todo. "cumplir su voluntad" en tu vida.
NO TOMAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO. Este mandamiento manda respetar el nombre de Dios y respetar también todas las cosas sagradas (por ejemplo la iglesia y lo que hay en ella).
SANTIFICAR LAS FIESTAS. Dedicar a Dios los días domingos y los días de fiesta de la iglesia.
HONRAR A TU PADRE Y MADRE. Amar a tus padres, porque Dios te los ha dado y ser agradecido con ellos porque les debes la vida y la educación. a los padres les debes siempre un respeto, aunque ya no dependas de ellos.
NO MATAR. Nadie tiene derecho, por ningún motivo, a quitar la vida a otro. Sólo Dios es quien da y quita la vida. Es también pecado contra este mandamiento, el suicidarse.
NO COMETER ACTOS IMPUROS. Este mandamiento incluye varias cosas, y hay que ser claros: 1) Los hombres debemos aprender a dominar nuestras pasiones. 2) Las principales ofensas de castidad son la lujuria, la masturbación, la fornicación, la violación, las prácticas homosexuales. 3) Ya casados, nuestro amor debe ser fiel y durar hasta el día de la muerte. 4) Son pecados mortales: el adulterio, el tener más de un esposo o esposa, abuso sexual, divorciarse.
NO ROBAR. Este mandamiento manda que nadie debe tomar lo que no es suyo, aunque se le antoje mucho, aunque el otro no se lo vaya a dar.
NO DECIR FALSO TESTIMONIO NI MENTIR. Este mandamiento nos dice que debemos decir siempre la verdad a los demás. mentir es decir algo falso, es engañar. la mentira nos hace sentir culpables y nos mete en muchos enredos. Tampoco está bien enjuiciar o hablar mal de otros.
NO CONSENTIR PENSAMIENTOS NI DESEOS IMPUROS. este mandamiento nos dice que no debemos pensar ni desear cosas inmorales. si un pensamiento así llega a tu mente, debes desecharlo de inmediato.
NO CODICIAR LOS BIENES AJENOS. No debes desear tener lo que otros tienen, no ser envidioso. Dios ha dado a cada hombre lo que él ha querido y a cada uno le pedirá cuenta del uso que de esos bienes haya hecho durante su vida.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
APUNTES DE DERECHO PROCESAL
IGNACIO FERNANDEZ
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol
sistema penal acusatorio
Agote la vía gubernativa
Derecho Penal
freddygroover
MARCO JURÍDICO
Javier Paz
los diez mandamientos
Asusena López
Confesión de fe Iglesia Alianza Cristiana y Misionera del Perú
Héctor Velasco Sánchez
Los 10 Mandamientos
Marisella Valenzuela
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Leyes de Newton
Wladimir Basantes