Historia de la Filosofía

Description

Juego de memoria para Historia de la Filosofía.
maya velasquez
Flashcards by maya velasquez, updated more than 1 year ago More Less
Rut Collazo
Created by Rut Collazo over 9 years ago
maya velasquez
Copied by maya velasquez over 9 years ago
10043
114

Resource summary

Question Answer
Urbi et Orbi Una posible Historia de la Filosofía... Grabado que representa, en una interpretación, un hombre tratando de descubrir el mecanismo del universo a través de la bóveda celeste. ¿Podríamos decir que la búsqueda de una explicación de la vida y del universo ha acompañado al ser humano desde que es conciente?
"Sólo sé que no sé nada" Critón y Sócrates; detalle de La muerte de Sócrates, del pintor Jacques Louis David.
Platón. (en griego antiguo: Πλάτων) (Atenas o Egina, ca. 427-347 a. C.) fue un filósofo griego seguidor de Sócrates y maestro de Aristóteles.
«así también 'algo que es' se dice en muchos sentidos, pero en todos los casos en relación con un único principio» Aristóteles (en griego antiguo Ἀριστοτέλης, Aristotélēs) (384 a. C.-322 a. C.)1 2 fue un polímata: filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios.
Problema del mal Epicuro (griego: Επίκουρος; Samos, aproximadamente 341 a. C. - Atenas, 270 a. C.) fue un filósofo griego, fundador de la escuela que lleva su nombre (epicureísmo). Los aspectos más destacados de su doctrina son el hedonismo racional y el atomismo.
Galileo Galilei (Pisa, 15 de febrero de 15644 -Arcetri, 8 de enero de 1642) fue un astrónomo, filósofo, ingeniero, matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica.
Cogito ergo sum "Pienso, luego existo" René Descartes (La Haye, Turena francesa, 31 de marzo de 1596 - Estocolmo, Suecia, 11 de febrero de 1650), también llamado Renatus Cartesius, fue un filósofo, matemático y físico francés, considerado como el padre de la geometría analítica y de la filosofía moderna, así como uno de los nombres más destacados de la revolución científica.
Show full summary Hide full summary

Similar

Nietzsche: Estudio sobre la Ética
maya velasquez
Comparación Platón-Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía.
smael Montesinos
Origen de la Filosofía: El paso del Mito al Logos
maya velasquez
Arte Egipcio
maya velasquez
Vocabulario Inglés (I y II) para la Selectividad
maya velasquez
Biología Celular
maya velasquez
Autores y obras de las generación del 98
maya velasquez
Justificación de Nietzsche
maya velasquez
Comparación entre Platón y Aristóteles
maya velasquez
SUJETO Y PREDICADO
maya velasquez
Vocabulario Inglés - Tema 2
tanianicolasizqu