SECUENCIA 3 BIOLOGIA ESPECIES ENDEMICAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN: 1

Description

en peligro de extinción
Bryan Uriel Guizar Rojas
Flashcards by Bryan Uriel Guizar Rojas, updated more than 1 year ago
Bryan Uriel Guizar Rojas
Created by Bryan Uriel Guizar Rojas over 5 years ago
120
0

Resource summary

Question Answer
AJOLOTE MÈXICANO (AMBYSTOMA MEXICANUM) habita en los lagos y canales de Xochimilco en Mèxico,es un animal neoténico este animal está en peligro de extinción debido, por la contaminación del agua en el que vive,y fue llevado a parís en el siglo 19. QUEDAN: no se calcula la cantidad.
VAQUITA MARINA (PHOCOENA SINUS) habita en la rerserva de la biosfera del alto Golfo de California.vive en aguas calidas y un poco profundas, la vaquita es el unico mamifero marino originario de Mèxico. la vaquita es importante pues está en peligro de extinciòn y es endemica del Golfo de California, los pesqueros atrapan a las vaquitas por accidente. QUEDAN: 12 vaquitas en el Golfo de California.
LIEBRE DE TEHUANTEPEC (LEPUS FLAVIGULARIS) habita en en la zona costera del Golfo de Theuantepec, vive en un espacio restringido,es una liebre de gran tamaño,posee orejas largas y puntiagudas de color blanco, su cabeza es de un color claro con la frente más oscura, es una especie en peligro de extinción QUEDAN: 3.46 liebres.
LOBO MARINO (OTARIA FLAVESCENS) habita las costas australes de Sudamérica. En el pacifico se halla en las costas de peru y Chile, divagantes en las hislas Galápagos(Ecuador) el lobo marino es una especie clave del ecosistema costero. El ser humano los cazaba para obtener carne y aceite pero la principal razón para perseguirlos era que la piel de las crías recién nacidas, "llamadas "popos Nombre científico: Otaria flavescens Masa Corporal: 190 kg (Adulto) Enciclopedia de la vida Periodo de gestación: 10 meses Enciclopedia de la vida Longitud: 2.1 m (Adulto) Enciclopedia de la vida Nivel trófico: Omnívoro Enciclopedia de la vida Orden: Carnivora QUEDAN:quedan serca de 10.000.
EL BERRENDO. (ANTILOCAPRA AMERICANA) El berrendo es propio de Norteamérica, encontrándose desde el sur de Canadá, a través del oeste de los Estados Unidos, hasta el norte de México.El hábitat característico de estos animales son los espacios abiertos, como llanuras herbáceas y semidesiertos. proviene su nombre en castellano, aunque en invierno se oscurece ligeramente. Se aclara en las partes inferiores del cuerpo hasta volverse blanco en cara, garganta, vientre, patas y glúteos.
JAGUAR. (Panthera onca) habita En México, esta especie se distribuye desde las selvas tropicales del sureste de México, hasta el Río Bravo en el Golfo y en la Sierra Madre Occidental de la costa del Pacífico, hasta los límites con Belice y Guatemala. Por lo regular, la altitud de estas zonas es de 1000 metros sobre nivel del mar. Se encuentra en peligro de extinción, es decir, el número de ejemplares ha disminuido de manera drástica con el riesgo de que desaparezca por completo de la Tierra, por ello está prohibida la caza, captura, transporte, posesión y comercio del jaguar, o de productos y subproductos de esta especie en todo el territorio nacional.
SAPO DE CRESTA GRANDE (BUFO CRISTATUS) Endémica de la Sierra Madre Oriental en México, en el centro-occidente de Veracruz, principalmente en los alrededores de Jalapa y en algunas localidades al norte de Puebla 1,2.3​ es una especie de anfibio de la familia Bufonidae, endémica del centro de la Sierra Madre Oriental (México). Nombre científico: Bufo cristatus Categoría: Especie Especie: Incilius cristatus; (Wiegmann, 1833) Clasificación superior: Bufo Familia: Bufonidae. EN PELIGRO DE EXTINCION. SERCA DE 165.OOO SAPOS DE CRESTA GRANDE.
LOBOMEXICANO. (CANIS LUPUS BAILEYI) El lobo mexicano es la especie más pequeña de las treinta subespecies de lobo en Norteamérica. Los lobos nacen ciegos y sordos después de un periodo de gestación de sesenta y cinco días aproximadamente, generalmente nacen durante la noche. Los lobeznos nacen con la cabeza redonda y proporcionalmente más grande con respecto al cuerpo, lo que hace que parecieran chatos; de orejas pequeñas y con la comisuras de los labios claras. Hasta tiempos recientes, el hábitat del lobo mexicano se extendía desde el Desierto de Sonora, Chihuahua y centro de México, hasta el oeste de Texas, sur de Nuevo México y Arizona central. (Nótese que recientes estudios completados por expertos en genética evidencian que los lobos habitaban hasta el norte de Colorado). Ocuparon un rango de hábitats muy amplio, desde zonas desérticas y semiáridas hasta bosques templados. Filo: Chordata Categoría: Subespecie Clasificación superior: Lobo gris Especie: C. lupus. Subespecie: C. l. baileyi; (Nelson & Goldman, 1929) cerca de :12,000,000.
AGUILA ARPÍA (HARPIA HARPYJA) El Águila Arpía vive de forma discontinua, desde el sur de México, a través de Centroamérica En México se le encontraba en extensas áreas de Veracruz y al sur de la península de Yucatán. Su hábitat está limitado principalmente a bosque tropical húmedo también conocido como selva alta perennifolia. Pero también se ha registrado en selvas sub-perennifolias, selva caducifolia, bosque espinoso y bosque mesófilo de montaña. CERCA DE 47.600.
CECILIA OAXAQUEÑA. ( DERMOPHIS OAXACAE). es una especie de anfibio gimnofión de la familia Caeciliidae. Es endémica de la zona costera pacífica meridional de México: desde Jalisco y Michoacán hasta Chiapas.1​ Sus hábitats naturales incluyen bosques secos tropicales o subtropicales, montanos secos, plantaciones, jardines rurales y zonas previamente boscosas ahora muy degradadas.
CIERVO COLA BLANCA ( ODOCOILEUS VIRGINIANUS ) El venado de cola blanca, ciervo de cola blanca, ciervo de Virginia, venado de Virginia o venado gris (Odocoileus virginianus) es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia de los cérvidos que se encuentra en diferentes tipos de bosques de América, desde los canadienses, en la región subártica, pasando por los bosques secos de las laderas montañosas de México, las selvas húmedas tropicales de América Central y del Sur, hasta los bosques secos ecuatoriales del norte del Perú y otras áreas boscosas sudamericanas.2​ Nombre científico: Odocoileus virginianus Periodo de gestación: 201 días Orden: Artiodactyla Estado de conservación: Preocupación menor (Estable) Enciclopedia de la vida Clase: Mammalia Género: Odocoileus Masa Corporal: Macho: 68 kg (Adulto, En verano), Hembra: 45 kg (Adulto, En verano)
Show full summary Hide full summary

Similar

Relaciones intraespecíficas
Pedro Luis Ballarin
Morfología Bacteriana
Jess Chiquin
Especies endémicas de Mexico
Daniel Muñoz
ESPECIES ENDÉMICAS DE MÉXICO
angelica rosas
ESPECIES ENDÉMICAS DE MÉXICO
angelica rosas
LOS ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION
rengifa0208
PLANTAS ENDÉMICAS.
Bryan Uriel Guizar Rojas
5 animales en peligro de extincion en Colombia
juliana beltran
Animales en peligro de extincion
Yomayra Parra
Especies endémicas y en peligro de extinción.secuencia 3
GUSTAVO VEGA
Animales
Diego Santos