ANIMALES Y PLANTAS EN PELIGRO DE EXTINCION

Description

SE TRATA DE ANIMALES Y PLANTAS EN PELIGRO DE EXTINCI
toño becerra
Flashcards by toño becerra, updated more than 1 year ago
toño becerra
Created by toño becerra over 5 years ago
62
0

Resource summary

Question Answer
VAQUITA MARINA (PHOCOENA SINUS) sólo existe en México, al norte del Golfo de California, muere incidentalmente en las redes agalleras para capturar camarón y peces como curvinas, macarelas, mantarrayas, tiburones, robalos y totoabas.La vaquita marina sólo existe en México, al norte del Golfo de California, muere incidentalmente en las redes agalleras para capturar camarón y peces como curvinas, macarelas, mantarrayas, tiburones, robalos y totoabas.
PALMA DE GUADALUPE (BRAHEA EDULIS) Es una palma de abanico pequeño que crece hasta 10m (30 pies) de alto con un tronco muy fisurado de 40cm (1-1/2 pies) de diámetro. Esta palma se puede distinguir de otras especies de Brahea porque no tiene una falda de hojas secas persistentes, u hojas pecioladas. Las hojas del gran abanico son de un verde brillante y usualmente tienen una hendidura a la mitad. Esta palma florece de febrero a marzo con frutos negros (25 a 35mm) que se forman en el verano. Otros miembros de este género que son nativos de la región de Baja California son la Brahea armata (Palma de abanico azul), y la Brahea brandegeei (Palma Palmia o Palma de Taco).
OSO NEGRO (URSUS AMERICANUS) Son animales mamíferos grandes, fuertes y robustos, su color es negro, aunque existen ejemplares con manto rojizo y grisáceo. Los machos pueden llegar a medir entre un metro y medio o dos metros de longitud y su peso puede rebasar, en algunos ejemplares, los 200 Kg, las hembras por el contrario son más pequeñas. Cuenta con un hocico largo, orejas con terminación redondeada, ojos también redondos y pequeños, el olfato y oído están muy desarrollados. Sus extremidades traseras son más largas, incluso pueden mantenerse de pie; son animales plantígrados que presentan cinco dedos en cada una des sus patas.
PEYOTE (LOPHOPHORA WILLIAMSII) El nombre de ‘peyote’ se le da a un cactus cuyo nombre científico es Lophophora williamsii, que es un cactus endémico de México. Es muy conocido, no sólo por sus bellas florecillas, sino también por sus alcaloides psicoactivos, entre los cuales se encuentra la mescalina. Se ha usado durante muchos años como planta medicinal en América, y actualmente en todo el mundo se utiliza incluso para meditar. Se caracteriza por tener un ritmo de crecimiento muy lento, hasta el punto de que puede tardar hasta 30 años en alcanzar la madurez. Mide unos 12cm de diámetro por 5cm de altura. Tiene forma esférica, y el cuerpo dividido en 5 a 13 gajos en forma de botón. Es de color verde grisáceo a azulado
JAGUAR (PANTHERA ONCA) El jaguar es un felino que despierta muchas pasiones entre las personas por su belleza y fortaleza, pero desgraciadamente esto no lo convierte en inmune a las amenazas a sí mismo y a su medio ambiente. Aunque actualmente no está amenazado de manera global según la IUCN, aunque sí que está próximo a la vulnerabilidad, si concretamos un poco más vemos que en cada uno de sus países de manera individualizada sí que tiene muchos problemas, y en algunos de ellos incluso está en peligro de extinción, o ya ha desaparecido.
Show full summary Hide full summary

Similar

Relaciones intraespecíficas
Pedro Luis Ballarin
Morfología Bacteriana
Jess Chiquin
Animales
Diego Santos
Animales y sus Características
Diego Santos
Cardiología Veterinaria
oscardary
ANIMALES INVERTEBRADOS
Patssy Juliana Cabrera Rachen
THE ANIMALS
EMERSON PAULO ZARATE
Animales en peligro de extincion
YURITZY GUILLÉN
ESPAÑOL INGLÉS
Ulises Yo
Evaluación animales vertebrados e invertebrados
ANDRES FELIPE RIAÑO ANDRADE
ANIMALES VERTEBRADOS
Patssy Juliana Cabrera Rachen