simon

Description

investigacion
alberto alberto
Flashcards by alberto alberto, updated more than 1 year ago
alberto alberto
Created by alberto alberto over 5 years ago
20
1

Resource summary

Question Answer
Desechar información El sistema visual parece estar diseñado para recoger información sobre características, tales como puntos de luz y bordes, y para no emplear innecesariamente energía en áreas casi uniformes donde no ocurre demasiado. El sistema visual humano procesa su input en detalle, pero no en cualquier parte del campo visual. También en este caso parte de la información se desecha. Por ejemplo, cuando leemos dirigimos los ojos a una palabra tras otra, fijando la mirada en una sucesión de puntos en la página.
Procesamiento neural de las características El trayecto al cerebro desde las células ganglionares es a través de los nervios ópticos, que se entrecruzan justo antes de entrar en el cerebro formando el quiasma óptico, llamado así porque tiene la forma de la letra griega «s» o chi. En este punto, algunas de las fibras de cada nervio óptico cruzan al hemisferio opuesto del cerebro, enviando información desde el lado izquierdo del campo visual de cada ojo al hemisferio derecho e información del lado derecho del campo visual al hemisferio izquierdo. Diversas vías conducen la información al núcleo geniculado lateral y de aquí a la corteza visual primaria.
Rellenar lagunas Los principios de agrupamiento se mantienen incluso cuando sólo pueden verse partes del objeto, lo que es muy útil para dar sentido a la confusión que producen los estímulos en la vida real. Con las pistas apropiadas, algo que no se encuentra presente en un momento dado se puede interpretar como algo que sí lo está, pero que está oculto lo que significa una gran diferencia para nuestra percepción, y reconocimiento, de los objetos.
Un cerebro que no puede reconocer La mayor parte del tiempo ni siquiera pensamos en lo que significa reconocer los objetos. Las personas con visión normal miran en una habitación y ven las sillas, las mesas, los libros y los adornos que allí puede haber y saben básicamente lo que son esas cosas, rápidamente y sin esfuerzo. Los ciegos reconocen los objetos mediante el tacto o el sonido. El reconocimiento no depende de una modalidad sensitiva determinada. Sin embargo, hay personas que no tienen una anomalía sensitiva pero no pueden reconocer fácilmente los objetos que les rodean. Este trastorno, que se llama agnosia (literalmente, falta de conocimiento), se debe a una lesión del cerebro, no de los órganos de los sentidos. Cuando la vista no está afectada y aun así falla el reconocimiento, el trastorno se denomina agnosia visual.
Show full summary Hide full summary

Similar

prueba 1
ANGELA HIDALGO
ESTUDIANTE
Omar valeta
ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
supervisortropi
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez
CONCEPTOS GENÉTICA MENDELIANA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
Historia de la Ética
hectorleyva
Ecosistemas Tarjetas flash
aracelyrico1
CONCEPTOS FARMACOLOGÍA
Alicia Pablo Beltrán
Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13
REPRODUCCIóN CELULAR MITOSIS Y MEIOSIS
michaelariza