Tipos de Discursos

Description

Es completamente escolar
Andrés Gerardo García Ramírez
Flashcards by Andrés Gerardo García Ramírez, updated more than 1 year ago
Andrés Gerardo García Ramírez
Created by Andrés Gerardo García Ramírez over 5 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
El discurso es una serie de palabras que se expresan de forma ordenada y formal. Se expresa lo que el emisor piensa y su objetivo puede ser el de entretener, convencer o informar.
Discurso narrativo Expresa una serie de hechos a través de una trama y argumento. Su estructura es básica: inicio, nudo y desenlace. Predomina generalmente en textos literarios, pero también se puede encontrar en los noticiarios. Cabe remarcar que hay una intriga, esta misma se resuelva hasta el final y mantiene atento al receptor.
Discurso expositivo Busca el explicar de manera clara, concisa y objetiva una temática en particular. Su estructura se basa en: introducción (se aclara el tema), explicación y un resumen o epílogo (se repasan las nociones pasadas).
Discurso argumentativo Su función es la de convencer al receptor sobre una determinada cuestión. Los argumentos serán los más importantes pues estos deberán de ser convincentes y no avasalladores, solo que sí se sientan como la verdad universal. Su composición es a base de: principio, argumentos y conclusión (se reafirma la idea principal)
Discurso informativo Referencial. Transmite datos con precisión y de manera concreta. Además, debe de estar en manera directa y objetiva, tratando de dejar al lado su opiniones personales. Uso de: tercera persona, tiempo verbal indicativo, oraciones impersonales y conceptos técnicos.
Discurso publicitario Son importantes para la venta de productos; pues es su fin. Debe de ser atractivo para los receptores, llamar su atención, ser breve, no poner nada que perjudique las ventas. Variado y carente de monotonía.
Show full summary Hide full summary

Similar

Migraciones De Michoacán
Sofía May Cright
conocimiento y valoracion de las capacidades, potencialidades y aspiraciones.
Juan Carlos Román Hurtado
Baja Edad Media. Transformaciones sociales y económicas.
María Ponce
COMPETENCIAS DOCENTES
MARIA JOSEFINA ALFARO CHAVEZ
BENEFICIOS DEL PENSAMIENTO RADIANTE
Eli SAGAHON CASTELAN
Historia del átomo y la tabla periódica
eswin reyes
El internet de las cosas
Karen Arnaud
Trabajos escolares
allanrodriguez19
multimedia
Viktor Gutiérrez
software educativo
Jesus Rivas2887
SER EMPRESARIO
Monica Combita