PACO: Ampliando el vocabulario de informatica

Description

amplia tu vocabulario informático W_W
Francisco Anaya
Flashcards by Francisco Anaya, updated more than 1 year ago
Francisco Anaya
Created by Francisco Anaya over 5 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
"AMPLINODO MI VOCABULARIO EN INFORMATICA" CON ESTE DICCIONARIO APRENDERAS MAS SOBRE LA INFORMATICA.
CIENCIA Es la observación, identificación, descripción, investigación experimental y explicación teórica de los fenómenos.
TECNOLOGIA Proceso que le permite a los seres humanos diseñar herramientas y máquinas para controlar su ambiente material y aumentar la comprensión de este.
DATO Conjunto básico de hechos referentes a una persona, cosa o transacción de interés para distintos objetivos, entre los cuales se encuentran la toma de decisiones.
INFORMACION Son los datos que necesitamos conocer para tomar decisiones de manera más efectiva.
ARCHIVO Conjunto lógico de información o de datos que se designa con un nombre y se configura como una unidad autónoma completa para el sistema o el usuario.
INFORMATICA Es la ciencia de la información
SISTEMA Elementos que se encuentran interrelacionados y que interactúan entre sí , para un mismo propósito
SISTEMA INFORMATICO (SI) es un sistema que permite almacenar y procesar información; es el conjunto de partes interrelacionadas: hardware, software y personal informático.
COMPUTADORA (del inglés: computer y este del latín: computare,3​ 'calcular'), también denominada computador4​1​ , es una máquina digital que lee y realiza operaciones para convertirlos en datos convenientes y útiles que posteriormente se envían a las unidades de salida. Un ordenador está formado físicamente por numerosos circuitos integrados y muchos componentes de apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutar tareas.
HARDWARE en informática se refiere a las partes físicas tangibles de un sistema informático; sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos
SOFTWARE al soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.
USUARIO Según la Real Academia Española, un usuario es o 1​ Por ejemplo un usuario de una biblioteca es un lector interesado en leer algún volumen de su archivo.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller