Literatura Medieval

Description

predominaban viejas historias que hablaban de héroes y grandes hazañas en un tiempo glorioso y fascinante: en nuestro país la máxima expresión de este agrado por la épica medieval es el Cantar del Mio Cid, narración en verso que describe las aventuras de Rodrigo Díaz de Vivar, noble infanzón que representa el carácter que todo buen guerrero y fiel servidor debía poseer.
Leon Marroquin
Flashcards by Leon Marroquin, updated more than 1 year ago
Leon Marroquin
Created by Leon Marroquin over 5 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
La literatura de este tiempo estaba   compuesta básicamente de escritos religiosos, concepto amplio y complejo, que abarca desde los escritos más sagrados hasta los más profanospredominaban viejas historias que hablaban de héroes y grandes hazañas en un tiempo glorioso y fascinante: en nuestro país la máxima expresión de este agrado por la épica medieval es el Cantar del Mio Cid, narración en verso que describe las aventuras de Rodrigo Díaz de Vivar, noble infanzón que representa el carácter que todo buen guerrero y fiel servidor debía poseer.
Una gran cantidad de goles pertenecientes a la literatura medieval son anónimas. Los autores medievales estaban sometidos a menudo a los escritores clásicos y a los Padres de la Iglesia católica, y tendían a reescribir historias, que habían oído o leído, de forma embellecida, más que a crear historias nuevas. 
La literatura medieval es toda aquella escrita durante el medievo, es decir, el período histórico occidental comprendido entre la caída del Imperio Romano de Occidente en el año 476 y la llegada de Colon a América en 1492. la Iglesia como institución se convirtió en protectora del saber europeo, protegiendo libros y obras de arte de las invasiones bárbaras, pero luego controlando el acceso del pueblo a la lectura y a los libros.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mester de clerecía y mester de juglaría
Carmina Vital
3r ESO. La Lírica trobadoresca (Àlex Lluch)
Àlex Lluch
Literatura Medieval: El Prerrenacimento
Pol Alonso
Cuestionario: Literatura Medieval
Jose Lopez
Lírica medieval
Teresa Pérez Giménez
Glosario: Literatura Medieval
Jose Lopez
LA LÍRICA PRIMITIVA Y LA ÉPICA EN LA EDAD MEDIA
Adrián Vossen Cerviño
LA POESIA TROBADORESCA
Àlex Lluch
Literatura Medieval
Jose Lopez
LES CRÒNIQUES MEDIEVALS (Àlex Lluch)
Àlex Lluch
Álbum: Literatura Medieval
Jose Lopez