Ciclo de vida y Segmentacion de mercado

Description

Aplicación de segmento de servicio educativo y ciclo de vida
Ana Rodríguez
Flashcards by Ana Rodríguez, updated more than 1 year ago
Ana Rodríguez
Created by Ana Rodríguez over 5 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
Universidad UPANA Segmentación de mercado Ciclo de vida Ana Vilma Rodríguez García INSTITUCIÓN EDUCATIVA BAJO ESTUDIO: Centro Educativo Runawal B'alam Ya'
Variables de la segmentación geográfica Nacional, Regional Departamental, Local Barrios, Clima Departamento: Chimaltenango Municipios Tecpán, Santa Apolonia, Balanyá, Poaquil, Patzicía.
SEGMENTACIÓN DEMOGRÁFICAMENTE Edad Sexo Ciclo de vida familiar Distribución del ingreso Comportamiento del consumidor Hombres y mujeres, entre las edades comprendidas entre 12 a 18 años de edad, estatus baja y media,
SEGMENTACIÓN GEOGRÁFICAMENTE Edad Sexo Ciclo de vida familiar Distribución de ingreso Pre-adolescentes y adolescentes, de 12 a 17 años de edad, de estratos bajo y medios, los padres de familia cuenta con un ingreso medio, con deseos de superación.
SEGMENTACIÓN PSICOGRÁFICAMENTE Fuerzas Sociológicas Fuerzas psicológicas Gustan de la música, convivir con amigos, necesitan tiempo libre, son rebeldes, los problemas con la familia les afecta. Necesitan constante motivación de parte de Catedráticos y el cariño de los padres. Les gusta el deporte y las salidas.
Fuerzas Conductuales Tipo de usuario Frecuencia de usuario Ocasión de compra Condiciones de compra Forma de compra Tasa de uso Lealtad de marca En vista que es adolescente, su conducta es guiada por padres de familia, quienes buscan confiabilidad, confianza, seguridad, calidad académica, valores.
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
ETAPA DE MADUREZ El Centro Educativo se encuentra en la etapa de madurez, ya que la gente sabe de su existencia, sin embargo la cobertura de estudiantes no aumenta, debido a la intensa competencia. ETAPA DE MADUREZ Alto ingreso de competencia Disminución de estudiantes desde que desapareció el Magisterio de Primaria. A pesar de la apertura de las nuevas carreras se ha mantenido la cobertura de estudiantes.
Mix de marketing para la etapa de madurez
Se estabiliza de acuerdo a la competencia. Cuotas módicas que esta dirigido a personas de escazo recurso económico. Plaza Se encuentra a cuatro cuadras del parque en Tecpán, accesible para lugares circunvecinos.
La promoción que maneja el colegio en este caso es que en la colegiatura va incluido laboratorio de computación Servicio dirigido a estudiantes de lugares circunvecinos a Tecpán,
Ciclo de servicio de educación 1. Información de carreras. 2. Instalaciones limpias y amplias. 3. Proceso de inscripción. 4. Facilidades de pago. 5. Apoyo y preparación del claustro de catedráticos. 6. Atención después de graduarse.
Show full summary Hide full summary

Similar

10 Study Techniques
PatrickNoonan
Bayonet Charge flashcards
katiehumphrey
German GCSE Vocab
naomisargent
An Inspector calls Techniques
anya14
A level Computing Quiz
Zacchaeus Snape
Lord of the Flies - CFE Higher English
Daniel Cormack
AQA AS Biology Unit 2 DNA and Meiosis
elliedee
GCSE AQA Biology 2 Enzymes, Digestion & Enzyme Uses
Lilac Potato
PSBD TEST # 3
Suleman Shah
Chemistry 2
Peter Hoskins
New GCSE Maths
Sarah Egan