INFORMATICA

Description

Las fichas son para reconocer cuales son algunos de los programas o aplicaciones que se utilizan en informatica y que se hace con cada una de ellas y para que nos sirven.
Lorena Gonzalez Osuna
Flashcards by Lorena Gonzalez Osuna, updated more than 1 year ago
Lorena Gonzalez Osuna
Created by Lorena Gonzalez Osuna over 5 years ago
38
0

Resource summary

Question Answer
WORD Es un programa de procesamiento de texto que es parte del omnipresente paquete de aplicaciones de productividad Microsoft Office. Word se utiliza para crear, dar formato, editar, guardar e imprimir documentos electrónicos.
EXCEL Es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios y otros mucho más complejos.
WIX Es una herramienta on line para sitios web con mucha facilidad y gran atractivo, ya que están basados en tecnología flash lo que le entrega a estos sitios, grandes posibilidades de animación y personalización a partir de una serie de diseños predeterminados de planillas a elección.
SKYPE es una aplicación o programa que puedes instalar en tu computador, ordenador o teléfono móvil para comunicarte con personas de cualquier parte del mundo por medio de llamadas, video conferencias y mensajería instantánea.
POWER POINT Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, asi como presentaciones en diapositivas, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación.
PHOTOSHOP Es el nombre popular de un programa informático de edición de imágenes. Su nombre completo es Adobe Photoshop y está desarrollado por la empresa Adobe Systems Incorporated. Funciona en los sistemas operativos Apple Macintosh y Windows.
WORDPRESS Es un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado a la creación de cualquier tipo de página web.
PIXLR Es un software de edición gráfica muy sencillo y fácil de usar creado por Autodesk, una empresa que se especializa en este tipo de herramientas. Por años Pixlr Editor ha sido un referente para el que busca editar una imagen en linea de forma sencilla. Y en el caso de algo más simple aún, cuentan con Pixlr O-Matic para añadir esos filtros que tanto nos gustan y hacer ediciones básicas.
StackEdit Es el editor de Markdown perfecto para quien prefiere escribirlo todo desde el navegador, y puedes olvidarte de cualquier temor a perder texto escrito porque se sincroniza en tiempo real y todo se salva en la nube. Además es completamente personalizable y puedes ajustar su apariencia a tu gusto. Está pensado en espacial para quienes escribimos en la web, y se integra con varias plataformas de contenidos como WordPress, Blogger, Tumblr, y hasta GitHub.
Polarr Es un editor súper completo para procesar tus fotografías usando el poder de la nube. Polarr es la única webapp de este tipo que soporta el formato RAW, permitiéndote procesar imágenes de hasta 30 megapíxeles, revelarlas, editarlas, y añadirles filtros y efectos. La aplicación también se integra con varios servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, y hasta con Facebook.
EVERNOTE Es una de las aplicaciones más útiles que existen para la organización y la productividad. Con el paso de los años ha evolucionado tanto que ha pasado de ser un simple "bloc de notas" en linea, a ser una completa herramienta de trabajo, investigación, estudio, o simple organización personal, todo en uno.
SPOTIFY Es un servicio de música, podcasts y vídeos digitales en streaming que te da acceso a millones de canciones y otros contenidos de artistas de todo el mundo. Las funciones básicas, como escuchar música, son totalmente gratis, pero también tienes la opción de mejorar tu cuenta con Spotify Premium.
COPEDEN Es una plataforma donde puedes publicar pequeñas páginas donde hacer ejemplos y trastear con fragmentos de código con una experiencia muy agradable. Suelo equipararlo a una «especie de Youtube para diseñadores y desarrolladores web», ya que puedes usarlo tanto para ver que han hecho miembros de la comunidad o para crear tu propia cuenta de usuario y hacer tus propias publicaciones.
TODOIST Es un gestor de tareas multiplataforma con un bonito diseño, que te permite gestionar tu productividad en el día a día de manera sencilla, cómoda e intuitiva. Una de las cosas buenas que tiene esta aplicación es precisamente eso, su sencillez de uso que te permite comenzar a utilizarla con total comodidad desde el primer día.
TRELLO Es la cosa más bonita con la que puedes aplicar el método Getting Things Done, por su manera de organizarlo todo en modo de tablero y tarjetas que puedes mover de un lado a otro según en lo que estés trabajando. Para equipos es formidable como organizador, y hasta para usarlo como tu propio gestor de tareas personal, es un gran aliado. Trello te deja subir imágenes y archivos a cada proyecto, añadir colaboradores, asignar fechas y hora, recibir alertas, destacar objetivos en colores con etiquetas, lo tiene todo para llevar una vida más organizada. Y, solo tienes que abrirlo en el navegador.
ONENOTE Es un programa con licencia freeware desarrollado por Microsoft para facilitar la toma de notas, la recopilación de información, y la colaboración multiusuario.
OUTLOOK Es un servicio gratuito de correo electrónico personal de Microsoft que no examina el correo electrónico con el fin de publicar anuncios.
PROJECT Es un software de administración de proyectos diseñado, desarrollado y comercializado por Microsoft para asistir a administradores de proyectos en el desarrollo de planes, asignación de recursos a tareas, dar seguimiento al progreso, administrar presupuesto y analizar cargas de trabajo.
VISIO Es un software para dibujar una variedad de diagramas. Entre ellos se incluyen diagramas de flujo, organigramas, planos de construcción
PIBLISHER Es la aplicación de autoedición de Microsoft. A menudo es considerado como un programa para principiantes o de «nivel de entrada», que difiere del procesador de textos Microsoft Word en que se hace hincapié en el diseño y la maquetación de las páginas, más que en el proceso y corrección de textos.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller