Equipos de computo

Description

Puedes ayudarte a saber mas sobre estos distintos equipos
Marisol Dominguez
Flashcards by Marisol Dominguez, updated more than 1 year ago
Marisol Dominguez
Created by Marisol Dominguez over 5 years ago
36
0

Resource summary

Question Answer
Equipo de Computo
¿A que se refiere? Se refiere a los mecanismos y al material de computación que está adjunto a él. Puede incluir a las computadoras personales (PC´s), servidores de mediana escala, ordenadores centrales (computadoras muy grandes que predominaban en la década de 1990), dispositivos de almacenaje, aparatos para presentaciones visuales, equipo de comunicaciones/internet, equipo de impresión, energía eléctrica y equipo para identificación personal.
Estructura HARDWARE Es un conjunto de elementos electrónicos y físicos que interactúan entre si, (Mouse, teclado, monitor etc.) SOFTWARE Programas que permiten procesar y almacenar información de acuerdo a una serie de instrucciones.
Componentes externos Dispositivos de entrada, de salida y de almacenamiento(Hardware) Teclado, Mouse, Scanner, lápiz óptico, Microfono, Lector óptico, Camara, Pantalla táctil, Monitor, Impresora, Bocinas, Auriculares, Disco duro, Disco flexible, Memoria USB, CD-Rom, etc.
Administración de los Equipos de Computo *Computadoras personales (en red o por separado). *Servidores de red. *Mecanismos de almacenamiento de respaldo. *Impresoras. *Fotocopiadoras. *Máquinas de fax. *Artículos periféricos. *Máquinas para el conteo de votos. *Máquinas de votación. *Scanners. *Equipos de comunicación. *Abridores de cartas. *Máquinas para insertar correspondencia. *Proyectores. *Televisiones y vídeos. *Pizarrones electrónicos. *Máquinas numeradoras automáticas.
Software: Conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas como:Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, Outlook) Adobe Reader. Adobe Photoshop. Adobe FrontPage. AutoCAD. Mozilla Firefox. Google Chrome. Internet Explorer, etc.
Tipos de equipos hardwore:
Tipos de equipo Software
Microsoft Office Se trata de un conjunto de aplicaciones que realizan tareas ofimáticas, es decir, que permiten automatizar y perfeccionar las actividades habituales de una oficina.
Programas mas comunes en office: 1.-Microsoft Word: está diseñado para crear una amplia gama de documentos de aspecto profesional. 2.- Excel.-es un programa de hoja de cálculo que produce hojas de trabajo que consisten en un gran número de celdas. 3.-PowerPoint.-Es un software de presentación, diseñado para crear presentaciones de diapositivas. Puede incluir vídeo, audio, gráficos, imágenes, texto y animación con cada diapositiva, permitiendo a los usuarios una cantidad casi ilimitada de personalización. 4.-Outlook.- es un programa de correo electrónico para los sistemas operativos de Windows y Mac.
Ventajas sobre utilizar una computadora o aparato electrónico: 1.- Tienes fácil acceso a información. 2.-Buena herramienta de trabajo. 3.-Permite comunicación a distancia. 4.-Uso fácil 5.-Ayuda e deberes cotidianos.
Desventajas de utilizarlo: 1.-Crea adicción. 2.-Puede llegar a ser peligroso,si no hay seguridad. 3.-El costo de equipos puede ser costoso 4.-Mucha inseguridad en redes. 5.-Si no se tienen conocimientos al montar la red se pueden dar caídas de la misma.
¿Como puedes instalar tu Software? 1.-Verificación de la compatibilidad. 2.-Verificación de la integridad: Se verifica que el paquete de software es el original, esto se hace para evitar la instalación de programas maliciosos. 3.-Concesión de los derechos requeridos 4.-Creación de los directorios requeridos 5.-Registro ante el dueño de la marca: Para el Software comercial a veces el desarrollador de software exige el registro de la instalación si se desea su servicio.
¿Como puedes desinstalar tu Software? Es recomendable no hacerlo, pues la desinstalación de software puede ser no solo contraproductiva sino también poner en peligro la estabilidad del sistema.
¡Como puedo desintalar un programa? 1.-Ir a Panel de Control 2.-Haz clic en “Agregar o quitar programas“. En este momento Windows crea una lista con todos los programas instalados en tu ordenador. 3.Ordena la lista por “Frecuencia de uso“. Ahora puedes ver con qué frecuencia utilizas un programa que está instalado. *Recomiendo antes de quitar programas, que primero sepas para qué sirve el programa y así puedas tomar la decisión si lo vas a utilizar o no en el futuro.
¿Que tan importante es el Internet para el computo? El Internet es muy importante en estos tiempo, pues gracias a el podemos obtener información no conocida sobre distintos programas, así sabemos que instalamos en nuestra computadora.
¿Que es el internet? Es una red informática de nivel mundial que utiliza la línea telefónica para transmitir la información
Programas indispensables para computadora 1 – Google Chrome 2 – Microsoft Office 3.-Reproductor VLC 4.- CCLeaner 5.-WinZip 6.-Avast Free Antivirus 7.- Spotify 8.-Adobe Photoshop 9.- CrashPlan 10.- Launchy
Mejores programas para PC 1. Speccy – Información Detallada Mi PC 2. Ultimate Windows Tweaker – Personalizar y Optimizar. 3. Prime95 – Probar CPU y RAM 4. Malwarebytes, VirusTotal, y AdwCleaner 5. KeyFinder – Recuperar Serial 6.-Process Explorer – Administrador tareas Pro. 7. Rufus y Yumi – Crear USB Bootebale 8. Wireless Network intrusos (y otras apps de red) 9.- WinDirStat – Estadisticas espacio Disco 10. Sandboxie – Ejecutar programas aislados
La importancia de conocer tu equipo Podemos saber la rapidez de la computadora(CPU), la capacidad que tiene para almacenar archivos, los programas que podemos instalar en el equipo y las operaciones que podemos realizar en la computadora.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
Navegadores de Internet
M Siller
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
PROCESADORES DE TEXTO
rm-asociados
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado