Diez Mandamientos - AIO

Description

En las siguientes fichas podremos observar una ejemplificación y/o explicación de los 10 mandamientos mandandos por Jesus al mundo.
Ana Isabel Orellana Tejada
Flashcards by Ana Isabel Orellana Tejada, updated more than 1 year ago
Ana Isabel Orellana Tejada
Created by Ana Isabel Orellana Tejada over 5 years ago
24
0

Resource summary

Question Answer
Los Diez Mandamientos Jesús explica que es necesario cumplir los mandamientos para alcanzar la vida eterna. Mateo 19, 16-19
1. Amarás a Dios sobre todas las cosas. Dios debe ser lo màs importante en nuestra vida. Hay que amarlo, respetarlo, vivir cerca de El con la oraciòn y sobre todo ¨cumplir su voluntad¨ en tu vida, o sea hacer lo que Él te pida.
2. No jurarás el nombre de Dios en Vano Debemos respetar el NOMBRE DE DIOS y respetar todas las COSAS SAGRADAS No es debemos decir ¨lo juro por Diosito Santo que.... Jurar en falso serìa tomar a Dios por testigo de algo que no hay intención de cumplir.
3. Santificarás las fiestas Dedicar a Dios el DOMINGO y los días de fiesta de la Iglesia.
4. Honrarás a tu padre y madre. Amar a los padres, porque Dios nos los ha dado, y SER AGRADECIDO con ellos porque les debemos la vida y la educaciòn. Darles el merecido RESPETO, aunque ya no dependan de ellos
5. No matarás Nadie tiene derecho, a quitarle la vida a otro. Sólo Dios es quien da y quita la vida.
6. No cometerás actos impuros Debemos aprender a dominar nuestras pasiones, debemos respetar nuestra sexualidad. CASTIDAD - la lujuria, la masturbación, la fornicación y la pornografía, la prostitución, la violación y las prácticas homosexuales
7. No robarás Nadie debe tomar lo que no es suyo, aunque se le antoje mucho, aunque el otro no se vaya a dar cuenta de que algo le falta.
8. No dirás falsos testimonios ni mentiras Debemos decir siempre la verdad a los demás. Mentir es decir algo falso, es engañar. La mentira nos hace sentir culpables y nos mete en muchos enredos.
9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros No debemos pensar ni desear cosas inmorales. Si un pensamiento así llega a tu mente, debes desecharlo de inmediato.
10. No desearás bienes ajenos No debemos desear tener lo que otros tienen, ni ser envidioso. Dios ha dado a cada hombre lo que El ha querido y a cada uno le pedirà cuenta del uso que de esos bienes haya hecho durante su vida.
¨AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN, CON TODA TU ALMA Y CON TODAS TUS FUERZAS Y AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO¨ . Dios te ama muchìsimo y que por grandes que sean tus pecados siempre te perdona si te arrepientes y te confiesas. ¡Siempre te da la oportunidad de comenzar de nuevo!
Show full summary Hide full summary

Similar

B7: Further Biology
Matthew Law
Biology -B2
HeidiCrosbie
P4: Explaining motion
thegeekymushroom
AQA Biology 8.1 structure of DNA
Charlotte Hewson
GCSE CHEMISTRY UNIT 2 STRUCTURE AND BONDING
mustafizk
Biological Psychology - Stress
Gurdev Manchanda
Sociology - Crime and Deviance - Feminists
josaul1996
Ancient China - Glossary of Terms
Ms M
Respiratory anatomy
James Murdoch
TISSUE TYPES
Missi Shoup
AAHI_Card set 2 (Escalation criteria)
Tafe Teachers SB