Diez Mandamientos - AIO

Ana Isabel Orellana Tejada
Flashcards by Ana Isabel Orellana Tejada, updated more than 1 year ago
Ana Isabel Orellana Tejada
Created by Ana Isabel Orellana Tejada almost 2 years ago
10
0

Description

En las siguientes fichas podremos observar una ejemplificación y/o explicación de los 10 mandamientos mandandos por Jesus al mundo.

Resource summary

Question Answer
Los Diez Mandamientos Jesús explica que es necesario cumplir los mandamientos para alcanzar la vida eterna. Mateo 19, 16-19
1. Amarás a Dios sobre todas las cosas. Dios debe ser lo màs importante en nuestra vida. Hay que amarlo, respetarlo, vivir cerca de El con la oraciòn y sobre todo ¨cumplir su voluntad¨ en tu vida, o sea hacer lo que Él te pida.
2. No jurarás el nombre de Dios en Vano Debemos respetar el NOMBRE DE DIOS y respetar todas las COSAS SAGRADAS No es debemos decir ¨lo juro por Diosito Santo que.... Jurar en falso serìa tomar a Dios por testigo de algo que no hay intención de cumplir.
3. Santificarás las fiestas Dedicar a Dios el DOMINGO y los días de fiesta de la Iglesia.
4. Honrarás a tu padre y madre. Amar a los padres, porque Dios nos los ha dado, y SER AGRADECIDO con ellos porque les debemos la vida y la educaciòn. Darles el merecido RESPETO, aunque ya no dependan de ellos
5. No matarás Nadie tiene derecho, a quitarle la vida a otro. Sólo Dios es quien da y quita la vida.
6. No cometerás actos impuros Debemos aprender a dominar nuestras pasiones, debemos respetar nuestra sexualidad. CASTIDAD - la lujuria, la masturbación, la fornicación y la pornografía, la prostitución, la violación y las prácticas homosexuales
7. No robarás Nadie debe tomar lo que no es suyo, aunque se le antoje mucho, aunque el otro no se vaya a dar cuenta de que algo le falta.
8. No dirás falsos testimonios ni mentiras Debemos decir siempre la verdad a los demás. Mentir es decir algo falso, es engañar. La mentira nos hace sentir culpables y nos mete en muchos enredos.
9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros No debemos pensar ni desear cosas inmorales. Si un pensamiento así llega a tu mente, debes desecharlo de inmediato.
10. No desearás bienes ajenos No debemos desear tener lo que otros tienen, ni ser envidioso. Dios ha dado a cada hombre lo que El ha querido y a cada uno le pedirà cuenta del uso que de esos bienes haya hecho durante su vida.
¨AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN, CON TODA TU ALMA Y CON TODAS TUS FUERZAS Y AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO¨ . Dios te ama muchìsimo y que por grandes que sean tus pecados siempre te perdona si te arrepientes y te confiesas. ¡Siempre te da la oportunidad de comenzar de nuevo!
Show full summary Hide full summary

Similar

AQA Biology B2 Questions
Bella Statham
GCSE REVISION TIMETABLE
TheJileyProducti
Marriage and Family Life - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 3
nicolalennon12
GCSE REVISION TIMETABLE
neharaniga
Organigramas
Sindy Deydania
Organigramas
Sindy Deydania
Primera guerra mundial
aleja sanchez
FUSIÒN DE SOCIEDADES MERCANTILES
carlos ramirez
La estadistica, mapa conceptual
Aury Bustamante
FEDERACIÓN
marta estrada
IMPORTANCIA DEL DEPORTE
Luciana Sabrina