Identidad Digital

Description

material digital para ayudar a identificar los diversos riesgos a los que están expuestas las personas que usan la tecnologia
EUGENIA GUANANGA
Flashcards by EUGENIA GUANANGA, updated more than 1 year ago
EUGENIA GUANANGA
Created by EUGENIA GUANANGA over 5 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Ciberacoso Es un daño psicológico realizado por parte de un menor o grupo de menores hacia otro menor con cierta regularidad, utilizando como medio la tecnología de la información y la comunicación.
Características Se vulnera su bienestar psíquico y su salud emocional. Tiene que haber dolo en la acción cometida. Debe ser sostenido en el tiempo. Deben utilizarse medios tecnológicos para llevarlo a cabo.
Grooming Se puede definir como las acciones ejercidas sobre un menor con el objetivo de ganarse su confianza y disminuir sus inhibiciones, y así obtener de él un beneficio de naturaleza sexual.
Fases 1.- Relación de amistad para obtener la mayor información 2.- Relación de confianza e introduce el componente sexual. 3.- Inicio del abuso aprovechando la curiosidad del menor. 4.- Abuso y agresión sexual físicamente.
Consiste en la difusión o publicación de vídeos o imágenes de tipo sexual producidos por el propio remitente, principalmente por otros dispositivos tecnológicos (tableta, portátiles, etc.).
El origen del vídeo es lícito, el protagonista facilita dicho vídeo o imagen, o bien presta su consentimiento para realizar la grabación de este. El problema surge cuando el poseedor del vídeo pierde el control del material y se distribuye a terceros.
Es el conjunto de la información sobre un individuo o una organización expuesta en Internet (datos personales, imágenes, registros, noticias, comentarios, etc.), que conforma una descripción de dicha persona en el plano digital
La huella digital resultará información vertida por nosotros mismos o por terceros que definirá, juntamente con nuestra identidad digital, nuestra reputación digital.
Se entiende como el uso de información personal para hacerse pasar por otra persona para obtener un beneficio propio. En efecto, este beneficio suele generar un perjuicio a la persona afectada.
consiste en que una vez suplantada la identidad se empiece a interactuar como si realmente se fuese propietario de esos derechos y facultades que le otorga la identidad suplantada.
Show full summary Hide full summary

Similar

RECURSO IDENTIDAD DIGITAL
MONICA CAJAMARCA
Naveguemos con seguridad
Educ.ar Portal educativo
IDENTIDAD DIGITAL
DIEGO CUACES
IDENTIDAD DIGITAL
Maricela Chicaiza
Los Peligros De La Web En Los Niños Y Niñas
Victor Emmanuel Castillo Nieto
Identidad Digital
Cristina Padilla Pacha
IDENTIDAD DIGITAL
Patricio Zapata
RIESGOS DE INTERNET
ANGIE DANIELA DIAZ
RIESGOS EN INTERNET 100201A-289
FABIOLA GARZON QUINTERO
DELITOS INFORMATICOS EMILY GUERRERO 902
Emily Guerrero
Yesenia Alexandra.
alexa_1901