RECURSO IDENTIDAD DIGITAL

Description

MATERIAL DIDÁCTICO EN TEMAS DE ACOSO ESCOLAR,SEXTING, GROOMING
MONICA CAJAMARCA
Flashcards by MONICA CAJAMARCA, updated more than 1 year ago
MONICA CAJAMARCA
Created by MONICA CAJAMARCA over 5 years ago
22
1

Resource summary

Question Answer
CIBERACOSO Daño psicológico intencional infligido por parte de un menor o grupo a otros menores Características Debe haber un daño psicológico sobre el menor; Debe ser intencional, Debe ser sostenido en el tiempo, Deben utilizarse medios tecnológicos para llevarlo a cabo.
COMO PROTEGERSE? No te dejes llevar por el pánico Bloquea al acosador o restringe su acceso a tu persona Protege tu PC frente a escuchas o intrusiones Protege tu conexión WiFi inalámbrica
El grooming Dado por adulto para establecer una relación y un control emocional sobre un menor para preparar el terreno para su abuso sexual.
El grooming , es por parte de personas adultas el grooming se relaciona con la pederastia y la pedofilia. El grooming habitualmente está formado por «la amistad», el acosador se aproxima al menor la de una primera relación, con el objetivo de lograr la confianza del menor.
Sexting. El sexting consiste en la difusión o publicación de producidos por el propio remitente, principalmente por otros dispositivos tecnológicos (tableta, portátiles, etc.). imágenes medio o del vídeos de teléfono tipo móvil sexual, o por otros dispositivos tecnológicos.
No lo produzcas No lo transmitas No lo provoques No seas parte o protagonista de una “moda” que puede llegar a marcar tu futuro para SIEMPRE
Identidad Digital Es todo lo que nos identifica en el entorno online. El nivel de protección que reciben los datos e informaciones de una persona en el momento en que se encuentran alojados en sitios de Internet, como por ejemplo una red social, etc...
Es de vital importancia que menores y adolescentes s activen pautas de seguridad y privacidad, para evitar ciberbullying o el grooming ) Uso no autorizado de la información personal. Tomar conciencia de los riesgos alos que se encuentran expuestos.
Suplantación de Identidad. La suplantación de identidad se entiende como el uso de información personal para hacerse pasar por otra persona para obtener un beneficio propio. En efecto, este beneficio suele generar un perjuicio a la persona afectada.
La suplantación de identidad se entiende como el uso de información personal para hacerse pasar por otra persona para obtener un beneficio propio. En efecto, este beneficio suele generar un perjuicio a la persona afectada.
Show full summary Hide full summary

Similar

Naveguemos con seguridad
Educ.ar Portal educativo
IDENTIDAD DIGITAL
Maricela Chicaiza
Identidad Digital
EUGENIA GUANANGA
Los Peligros De La Web En Los Niños Y Niñas
Victor Emmanuel Castillo Nieto
IDENTIDAD DIGITAL
DIEGO CUACES
IDENTIDAD DIGITAL
Patricio Zapata
RIESGOS DE INTERNET
ANGIE DANIELA DIAZ
RIESGOS EN INTERNET 100201A-289
FABIOLA GARZON QUINTERO
DELITOS INFORMATICOS EMILY GUERRERO 902
Emily Guerrero
Yesenia Alexandra.
alexa_1901