IDENTIDAD DIGITAL

Description

FICHAS PARA CONOCER LA SEGURIDAD DE LAS TICS CON LOS USUARIOS MENORES DE EDAD
DIEGO CUACES
Flashcards by DIEGO CUACES, updated more than 1 year ago
DIEGO CUACES
Created by DIEGO CUACES over 5 years ago
134
0

Resource summary

Question Answer
CIBER-ACOSO El ciberacoso escolar o ciberbullying se puede definir como el infligido por parte de un menor o grupo de menores hacía tiempo y cometido con cierta regularidad, utilizando como información y la comunicación. daño psicológico intencional otro menor,
FRAUDE EN LINEA Sin duda, y tal y como hemos visto hasta ahora, navegar por Internet presenta riesgos y peligros. En este apartado analizaremos como el fraude en Internet supone un riesgo para todos los que hacemos uso de la gran Red.
COMUNIDADES EN LINEA Las comunidades en línea se pueden definir como un grupo de personas que, careciendo de un espacio físico, disponen de una identidad en Internet, manteniendo relaciones a partir de interes comunes
IDENTIDAD DIGITAL entenderemos informaciones de una persona en el momento en que se encuentran alojados en sitios de Internet, como por ejemplo una red social, y, en consecuencia, el grado de accesibilidad que otros usuarios o internautas tienen sobre ellos.
SEGURIDAD PARA MENORES Evidentemente, es recomendable la inclusión, en el ambiente escolar, de formación respecto al uso seguro de las TIC, de manera que el aprendizaje de herramientas y prácticas de seguridad sea implícito e inherente al aprendizaje de uso de las nuevas tecnologías.
LA SEGURIDAD INFORMATICA Evidentemente, es recomendable la inclusión, en el ambiente escolar, de formación respecto al uso seguro de las TIC, de manera que el aprendizaje de herramientas y prácticas de seguridad sea implícito e inherente al aprendizaje de uso de las nuevas tecnologías.
GROOMING Se puede definir, por lo tanto, como las acciones ejercidas sobre un menor con el objetivo de ganarse su confianza y disminuir sus inhibiciones, y así obtener de él un beneficio de naturaleza sexual.
SEXTING El sexting consiste en la difusión o publicación de producidos por el propio remitente, principalmente por otros dispositivos tecnológicos , imágenes medio o del vídeos de teléfono tipo móvil sexual,
suplantación de identidad e ingeniería social La suplantación de identidad se entiende como el uso de información personal para hacerse pasar por otra persona para obtener un beneficio propio. En efecto, este beneficio suele generar un perjuicio a la persona afectada.
TECNOLOGIA Y LA INFANCIA Pero la visión de un menor no es la misma. Los niños y las niñas, en general, hacen uso de Internet desde un punto de vista más inherente o nativo. Utilizan Internet para estudiar, chatear, escuchar música, ver la televisión, o, simplemente, jugar.
Show full summary Hide full summary

Similar

Naveguemos con seguridad
Educ.ar Portal educativo
RECURSO IDENTIDAD DIGITAL
MONICA CAJAMARCA
Los Peligros De La Web En Los Niños Y Niñas
Victor Emmanuel Castillo Nieto
IDENTIDAD DIGITAL
Patricio Zapata
RIESGOS DE INTERNET
ANGIE DANIELA DIAZ
RIESGOS EN INTERNET 100201A-289
FABIOLA GARZON QUINTERO
IDENTIDAD DIGITAL
Maricela Chicaiza
Yesenia Alexandra.
alexa_1901
Identidad Digital
EUGENIA GUANANGA
RIESGO EN INTERNET
Daniela Sosa
IDENTIDAD DIGITAL
VERONICA BASANTES