IDENTIDAD DIGITAL

Description

Daño psicológico realizado por un menor o grupo de menores a otro menor utilizando como medio las tics
MONICA PAULINA CAJAS VIERA
Flashcards by MONICA PAULINA CAJAS VIERA, updated more than 1 year ago
MONICA PAULINA CAJAS VIERA
Created by MONICA PAULINA CAJAS VIERA over 5 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
CIBERACOSO Es conocido también como ciberbullying, causa un daño psicológico a un menor de edad utilizando la tecnología de la información, comunicación, realizando amenazas, a través de fotos, grabaciones, videos, etc.
GROOMING El grooming se define como el ciberacoso ejercido deliberadamente por un adulto para establecer una relación y un control emocional sobre un menor, para obtener un beneficio sexual.
FASES DEL GROMMING 1ra. Fase Amistad 2da. Fase Relación- Confianza del menor 3ra. Inicio del Abuso 4ta. Fase Abuso y agresiones sexuales
DIFERENCIAS ENTRE GROMMING Y CIBERBULLYING El CIBERBULLYING se lo realiza entre menores El GROMMING lo realiza una persona adulta, por este motivo se lo relaciona con la pederastia y la pedofilia.
SEXTING Es la difusión o publicación de tipo sexual, producido por el remitente, utilizando diferentes dispositivos tecnológicos.
IMPORTANCIA DE UNA CULTURA DE SEGURIDAD TECNOLÓGICA Es importante informar sobre el riesgo y las consecuencias del uso inadecuado de los dispositivos tecnológicos a los menores, para crear una cultura de respeto y prevención.
COMUNIDADES EN LÍNEA Se identifica como un grupo de personas, que comparten intereses comunes y el Internet como medio de comunicación.
IDENTIDAD DIGITAL Se refiere a la privacidad de Internet, el nivel de protección de la información, que publican las personas cuando acceden a diferentes sitios de Internet.
PROTECCIÓN DE DATOS Es de vital importancia la protección de nuestra privacidad en la web, ya que, de lo contrario, podríamos ser víctimas de convertir nuestra vida privada en una fuente pública de información.
FRAUDE EN LÍNEA Y SEGURIDAD Consiste en el robo de información a un usuario suplantando/falseando una entidad legítima en la que este confía, por lo cual es importante optar por diferentes acciones de seguridad en la información.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Mental Identidad Digital
Nacho Pascau Pérez de Camino
Identidad Digital
albertovalverde9
BULLYNG ESCOLAR.
Naomi Flowers Thin
SEGURIDAD, PROTECCIÓN E IDENTIDAD DIGITAL EN EL ENTORNO ESCOLAR
Cristina Díaz López
BULLING
Andrea Grijalba
Encuesta IDENTIDAD DIGITAL VSMH
veronica murgueitio
IDENTIDAD DIGITAL
DIEGO CUACES
Identidad Digital
Cristina Padilla Pacha
Bullying y Ciberacoso
Soledad Pizarro Torres
SEGURIDAD, PRIVACIDAD E IDENTIDAD DIGITAL
Cristina Díaz López
HOJA DE RUTA DE LA IDENTIDAD DIGITAL POR: Dayned Gómez Cuervo ID 000257010
dayned gomez