Mitosis , Meiosis y gametogenesis

Description

Basualto Angela Paéz Alison
aliepaez
Flashcards by aliepaez, updated more than 1 year ago
aliepaez
Created by aliepaez over 9 years ago
459
2

Resource summary

Question Answer
MEIOSIS La meiosis es la división celular que permite la reproducción sexual, es decir, se da en los gametos, produciendo la gametogénesis. Comprende dos divisiones sucesivas: en una primera división meiótica de una célula madre diploide (2n) se obtienen dos células hijas haploides (n); y una segunda división meiótica, las células hijas tienen el mismo número de cromosomas que la célula madre (como la división mitótica). Se obtiene cuatro células(n).
MITOSIS Ocurre en el núcleo de las células eucariotas y que precede inmediatamente a la división celular, ocurre en las células somáticas y normalmente concluye con la formación de dos núcleos separados seguido de la partición del citoplasma (citocinesis), para formar dos células hijas.
GAMETOGENSIS proceso en donde se forman gametos a partir de células germinales diploides. Se lleva a cabo en cada una de las gónadas masculinas y femeninas. Dentro de este proceso se encuentra la Espermatogénesis, y Ovogénesis.
METAFASE
ANAFASE
TELOFASE
PROFASE
OVOGENESIS es el proceso de formación de los gametos femeninos que tiene lugar en los ovarios, generando por su proceso; 1 cuerpo fértil y 3 cuerpos polares. Las células germinales derivan en las ovogonias, que dan lugar a los ovocitos y, finalmente (tras la maduración), en los óvulos.
ESPERMATOGENESIS Es un proceso que se lleva a cabo en los testículos (glándulas sexuales masculinas). Más específicamente, en los túbulos seminíferos. En su interior, las células germinales producen células madres, que a su vez originan espermatogonias A por mitosis, iniciándose la espermatogénesis. Estas generan espermatogonias B, las cuales poseen 46 cromosomas (células diploides). Luego se observan los espermatocitos primarios, también diploides pero de un tamaño mucho mayor. Cada uno sufre una primera división por meiosis (meiosis I) y genera dos espermatocitos secundarios haploides. Luego pasan por la meiosis II y producen cuatro células haploides llamadas espermátidas. El proceso de maduración de estas, da origen a los espermatozoides.
Show full summary Hide full summary

Similar

AS biology Exchange and transport flashcards
jenna.ridley
Edexcel Additional Science Biology Topic 1
hchen8nrd
F211- Module 1 Cells, exchange and transport
eilish.waite
GCSE Chemistry C4 (OCR)
Usman Rauf
Whole Number Glossary L1
Lee Holness
PSBD TEST # 3_1
yog thapa
Ch. 2 Ancient Mesopotamia & Egypt
msandovalbarrios
Compensation and Benefits PHR Study Guide
Cari Hawthorne
Vampires, Dracula, and Morality Victorian Anxieties!
Anna-Maria Kotulski
TItrations (how to do the experiment) (concentrations)
janey.efen
2PR101 1.test - 9. část
Nikola Truong