Clasificación de ítems

Description

Flashcards on Clasificación de ítems, created by Jose Adolfo on 07/11/2018.
Jose Adolfo
Flashcards by Jose Adolfo, updated more than 1 year ago
Jose Adolfo
Created by Jose Adolfo over 5 years ago
512
0

Resource summary

Question Answer
TIPOS DE ÍTEMS Y ESTÍMULOS Tomado de: Downing & Haladyna, 2004. Pp304
Hay muchos nombres identificados en la literatura con respecto a los ítems de evaluación de rendimiento o estímulos. A menudo hay confusión sobre la terminología utilizada y parece que no existe un estándar de la industria con respecto a la definición de evaluaciones de desempeño. Para ayudar a abordar esta omisión en el campo, numerosos autores han intentado proporcionar sus propias definiciones de ítems de evaluación de desempeño. Algunos de estos se presentan aquí como información de fondo para el desarrollador de pruebas.
1. Haladyna (2004) Dividió los formatos de los ítems en las dos categorías generales de opción múltiple y construcción de la respuesta. Los formatos de construcción de la respuesta se ofrecen en dos variedades: formato de alta inferencia (que requiere un juicio experto sobre el rasgo que se observa) y formato de baja inferencia (que implica la observación del comportamiento de interés). El formato de baja inferencia incluye ítems de respuesta corta, ítems de ensayo y checklists de observaciones.
2. Martínez (1999) Proporcionó un resumen de las características de las categorías de opción múltiple, construcción de la respuesta discreta y desempeño extendido. Los formatos de construcción de la respuesta discretas requieren una respuesta corta. El rendimiento extendido requiere un rendimiento más complejo, como ensayos escritos o experimentos científicos.
3. Millman y Greene (1989) Dividieron los tipos de ítems en ítems de tipo objetivo, evaluaciones de desempeño y ejercicios de simulación. Dentro de cada una de estas categorías amplias hay subcategorías que incluyen tipos de ítems como falso y verdadero, matching o tipos de ítems de suministro (es decir, finalización, breve respuesta y ensayo).
4. Cronbach (1984) Utilizó la construcción de la respuesta para referirse a una amplia clase de formatos de ítems de la prueba en los que el examinado debe generar una respuesta en lugar de ser seleccionada de una lista de opciones.
5. Bennett, Ward, Rock y LaHart (1990; ver también Bennett, 1993) Propusieron un esquema para categorizar varios formatos de construcción de la respuesta y rendimiento. Los formatos se ordenaron a lo largo de un continuo de posibles respuestas (selección o identificación, reordenación o reorganización, sustitución o corrección, finalización, construcción y presentación) del menor a mayor.
6. Osterlind (1998) Proporcionó una lista de formatos de ítems de evaluación de desempeño que incluye lo muy básico (respuesta corta, rellene el espacio en blanco) a lo muy complejo (portafolios, trabajos de investigación, informes orales).
7. Los Estándares para pruebas educativas y psicológicas (AERA, APA y NCME, 1999) Definieron los ítems de respuesta corta para requerir una respuesta que no sea más que unas pocas palabras. Los formatos de respuesta extendida requerían una respuesta más extensa de varias oraciones o párrafos. Las evaluaciones de desempeño van más allá de la respuesta extendida y tratan de simular el contexto en el que se aplica el conocimiento real.
Show full summary Hide full summary

Similar

Jekyll and Hyde
elliesussex
Mechanics
james_hobson
CHEMISTRY C1 1
x_clairey_x
Maths C4 Trig formulae (OCR MEI)
Zacchaeus Snape
How did Hitler challenge and exploit the Treaty of Versailles 1933 - March 1938?
Leah Firmstone
MATTERS OF LIFE AND DEATH - UNIT 1, SECTION 2 - RELIGIOUS STUDIES GCSE EDEXCEL
Khadijah Mohammed
Function and Structure of DNA
Elena Cade
An Inspector Calls - Quotes
jaynejuby
Psychopathology
Laura Louise
1PR101 2.test - Část 10.
Nikola Truong
MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
Lizbeth Domínguez