La Diversidad de los seres vivos

Description

trabajo de classroom
Ana Luisa Ch?vez L?pez
Flashcards by Ana Luisa Ch?vez L?pez, updated more than 1 year ago
Ana Luisa Ch?vez L?pez
Created by Ana Luisa Ch?vez L?pez over 5 years ago
448
0

Resource summary

Question Answer
La Diversidad De Los Seres Vivos Y Sus Interacciones Por: Ana Luisa Chávez López N.L. 3 Grupo: 253 A la variedad de seres vivos que se encuentra en la Tierra se le llama Biodiversidad o Diversidad Biológica. Son tan diversos y tantos estos organismos que, se han clasificado en 5 grupos llamados reinos, Las Bacterias el reino monera, las Amibas del reino protista, las Setas del reino Fungi (hongos), el animal y el vegetal
Hace 65 millones de años, aproximadamente, Norteamérica estaba separada de América del Sur. Todos los seres vivos se relacionan con el entorno que los rodea: Otros seres vivos y su medio físico.
Un dato interesante: México está considerado un país megadiverso, es decir, se encuentra entre los países con mayor biodiversidad, dado que en él se han encontrado 19 065 especies de plantas con flores, 1096 de aves y 535 de mamíferos, de acuerdos con datos de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad publicados en 2008 Un dato interesante: México posee el récord mundial de biodiversidad pinos, ya que tiene el 50% de las especies de pinos del mundo habitan en la república mexicana. También se han registrado en nuestro país 137 especies de murciélagos, de un total de 927 que hay en el mundo, es decir, 15% de la diversidad total; en cambio Estados Unidos y Canadá juntos solo tienen el 5% de los murciélagos.
Un dato interesante: Millones de mariposas monarcas realizan un largo e impresionante viaje de más de 4 mil kilómetros desde Canadá hasta las de Zitácuaro, Ocampo, El Cacique, El Rosario y El Llano del Toro, en Angangueo, Michoacán, donde encuentran las condiciones que requieren para su supervivencia: privacidad, protección del viento y una temperatura adecuada.
Show full summary Hide full summary

Similar

SISTEMA REPRODUCTOR
LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
Partes de la célula animal y vegetal
Cami Puaque
Ecosistemas Tarjetas flash
aracelyrico1
Juego de 10 Preguntas de Ciencia
maya velasquez
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
TEST REPASO BIOLOGÍA CELULAR
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Test de Ecología
Bea Trujillo
EL APARATO CIRCULATORIO
Lorien
6 CCNN. Tema 1: Clasificación de los Seres Vivos. (Repaso)
José Alberto Verdugo García
LA TIERRA EN EL UNIVERSO. Preguntas clave.
Abraham Marquez
LOS ANIMALES VERTEBRADOS
diazcardenasjack