fichas de envio

Description

Baaa
Gerson Ordóñez
Flashcards by Gerson Ordóñez, updated more than 1 year ago
Gerson Ordóñez
Created by Gerson Ordóñez over 5 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
UNAH CLASE: Español SECCIÓN: 1501 CATEDRÁTICA: máster Joanna Marie Aguilar ALUMNO: GERSON ORLANDO ORDOÑEZ GARCIA 20181006545 TEMA: La tecnología y su influencia positiva y negativa en la niñez TESIS: La tecnología en los últimos tiempos ha tenido una influencia tanto positiva como negativa en el desarrollo y crecimiento de la niñez. la tecnología es una ciencia y por tanto en ella se engloban múltiples conocimientos que posteriormente se ponen en marcha para mejorar la calidad de vida de la sociedad. Es decir, el hombre es el encargado de desarrollar la tecnología para que con la mezcla de todos estos conocimientos se pueda mejorar el espacio en el que se habita o simplemente para conseguir que las técnicas utilizadas en los trabajos puedan ir evolucionando. (www.universidadVIU.com, Universidad VIU, 21-03-18)
UNAH CLASE: Español SECCIÓN: 1501 CATEDRÁTICA: máster Joanna Marie Aguilar ALUMNO: GERSON ORLANDO ORDOÑEZ GARCIA 20181006545 TEMA: La tecnología y su influencia positiva y negativa en la niñez TESIS: La tecnología en los últimos tiempos ha tenido una influencia tanto positiva como negativa en el desarrollo y crecimiento de la niñez. ¿Qué es la niñez? La infancia (también llamada niñez) es el término que utilizamos para designar la etapa vital que transcurre entre el nacimiento y la adolescencia.(Bertrand Regader (Barcelona, 1989) es Graduado en Psicología por la Universidad de Barcelona)
UNAH CLASE: Español SECCIÓN: 1501 CATEDRÁTICA: máster Joanna Marie Aguilar ALUMNO: GERSON ORLANDO ORDOÑEZ GARCIA 20181006545 TEMA: La tecnología y su influencia positiva y negativa en la niñez TESIS: La tecnología en los últimos tiempos ha tenido una influencia tanto positiva como negativa en el desarrollo y crecimiento de la niñez. ETAPAS DEL DESARROLLO COGNITIVO EN LA NIÑEZ. *sensor innato (0-2 años)> aprendizaje activo. *preoperacional (2-7 años)>periodo preconceptual e intuitivo *operacional concreto (7-12 años)>lenguaje de pensamiento y juegos simbolicos *operacional formal (adolescencia). (www.youtube.com, etapas del desarrollo cognitivo; clau vans, 10-10-16)
UNAH CLASE: Español SECCIÓN: 1501 CATEDRÁTICA: máster Joanna Marie Aguilar ALUMNO: GERSON ORLANDO ORDOÑEZ GARCIA 20181006545 TEMA: La tecnología y su influencia positiva y negativa en la niñez TESIS: La tecnología en los últimos tiempos ha tenido una influencia tanto positiva como negativa en el desarrollo y crecimiento de la niñez. las nuevas experiencias crean una confusión que lleva al aprendizaje atraves de dos procesos: *asimilacion: las nuevas ideas son reinterpretadas para que encajen con las viejas ideas. *acomodacion: cuando las viejas ideas se acomodan para incluirlas en las nuevas experiencias. (www.youtube.com, etapas del desarrollo cognitivo; clau vans, 10-10-16)
UNAH CLASE: Español SECCIÓN: 1501 CATEDRÁTICA: máster Joanna Marie Aguilar ALUMNO: GERSON ORLANDO ORDOÑEZ GARCIA 20181006545 TEMA: La tecnología y su influencia positiva y negativa en la niñez TESIS: La tecnología en los últimos tiempos ha tenido una influencia tanto positiva como negativa en el desarrollo y crecimiento de la niñez. MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS Y LA NIÑEZ. Martín-Barbero, citando a Meyrowitz (1996), re- fiere una relación cambiante de los medios escritos y de la alfabetización producto del desorden cultural introducido principalmente por la televisión, que es- taría vulnerando las formas culturales de control sim- bólico de la infancia respecto del estado secreto velado del mundo adulto. Como resultado de una di- fusa decisión social, la cultura habría autorizado a que los mensajes audiovisuales, televisivos y de otras in- dustrias culturales puedan trastocar las demarcacio- nes sociales y los modos tradicionales de circulación de la información dentro de la familia y la sociedad). (Uriel Vasquez; Psicólogo, especialista en Comunicación-Educación, coordinador académico del IESCO- UC. E-mail: uespitiav@ucentral.edu.co)
UNAH CLASE: Español SECCIÓN: 1501 CATEDRÁTICA: máster Joanna Marie Aguilar ALUMNO: GERSON ORLANDO ORDOÑEZ GARCIA 20181006545 TEMA: La tecnología y su influencia positiva y negativa en la niñez TESIS: La tecnología en los últimos tiempos ha tenido una influencia tanto positiva como negativa en el desarrollo y crecimiento de la niñez. LA COMPLEJA RELACION DE LA NIÑEZ CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS. Como campo de problemas por pensar, esa con- dición cambiante de la niñez ha sido debatida desde finales de la década de los ochenta como “pérdida” de un tiempo pretérito de inocencia, juego y liber- tad, así lo proponen quienes defienden la tesis de la “desaparición de la infancia”3 . Según Buckingham (2002: 33-53) sus argumentos servirían de portavo- ces del discurso parental adultocéntrico preocupado por la pérdida de poder de los dispositivos tradicio- nales sobre la niñez, en busca de afianzar la idea de la vulnerabilidad y necesidad de protección del niño frente a los medios de comunicación y especialmen- te respecto de la televisión. (Uriel Vasquez; Psicólogo, especialista en Comunicación-Educación, coordinador académico del IESCO- UC. E-mail: uespitiav@ucentral.edu.co)
UNAH CLASE: Español SECCIÓN: 1501 CATEDRÁTICA: máster Joanna Marie Aguilar ALUMNO: GERSON ORLANDO ORDOÑEZ GARCIA 20181006545 TEMA: La tecnología y su influencia positiva y negativa en la niñez TESIS: La tecnología en los últimos tiempos ha tenido una influencia tanto positiva como negativa en el desarrollo y crecimiento de la niñez. VENTAJAS DE -el niño busca información inmediata. -atraves de diferentes juegos el niño puede desarrollar habilidades de pensamiento. -el niño se entretiene de manera autónoma. -desarrolla solucion de problemas. -interactua atraves del juego con amigos o compañeros de juego. (www.youtube.com; niños digitales- ventajas y desventajas de la tecnologia, 20-04-16)
UNAH CLASE: Español SECCIÓN: 1501 CATEDRÁTICA: máster Joanna Marie Aguilar ALUMNO: GERSON ORLANDO ORDOÑEZ GARCIA 20181006545 TEMA: La tecnología y su influencia positiva y negativa en la niñez TESIS: La tecnología en los últimos tiempos ha tenido una influencia tanto positiva como negativa en el desarrollo y crecimiento de la niñez. DESVENTAJAS DE LA TECNOLOGIA EN LA NIÑEZ. -la niñez que tiene este contacto a muy temprana edad estan modificando la forma en que sus circuitos cerebrales se estan construyendo y esta crea una adicción en la niñez -presentan conductas de rebeldía. -los niños se estan haciendo mas sedentarios, se acostumbran que el aparato es el unico que los entretiene. -les cuesta mas trabajo las relaciones sociales. -tienen acceso a informacion que todavia no pueden asimilar. -este abuso de latecnología crea situaciones psiquicas en los niños (insomnio). -los niños adquieren valores pero adquieren mas antivalores. www.youtube.com; niños digitales- ventajas y desventajas de la tecnologia, 20-04-16)
UNAH CLASE: Español SECCIÓN: 1501 CATEDRÁTICA: máster Joanna Marie Aguilar ALUMNO: GERSON ORLANDO ORDOÑEZ GARCIA 20181006545 TEMA: La tecnología y su influencia positiva y negativa en la niñez TESIS: La tecnología en los últimos tiempos ha tenido una influencia tanto positiva como negativa en el desarrollo y crecimiento de la niñez. "Si sabemos utilizar bien esta tecnología, podemos tener niños con habilidades en zonas cerebrales que antes se desarrollaban más tarde (especialmente las relacionadas con motora fina) y hacen que los niños crezcan con habilidades para utilizar estos dispositivos. Sin embargo, no puede ser un uso pasivo o incontrolado, debe hacerse con la guía de adultos responsables, que participen directamente con ellos y con un tiempo limitado al día". (Irene Rodríguez Periodista en la sección Aldea Global. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit.)
UNAH CLASE: Español SECCIÓN: 1501 CATEDRÁTICA: máster Joanna Marie Aguilar ALUMNO: GERSON ORLANDO ORDOÑEZ GARCIA 20181006545 TEMA: La tecnología y su influencia positiva y negativa en la niñez TESIS: La tecnología en los últimos tiempos ha tenido una influencia tanto positiva como negativa en el desarrollo y crecimiento de la niñez. Un estudio publicado en la revista Archives of Disease in Childhood en diciembre de 2015, entrevistó a 82 padres de bebés de entre 12 y 30 meses. El 87% aceptó que les daba la tableta o el celular a sus hijos para jugar y el 62% dijo haberles descargado aplicaciones. Aún más: el 91% de los padres indicó que los menores manipulan y cambian imágenes en la pantalla táctil; 50% reveló que su bebé desbloquea el dispositivo, y 64, que el infante busca aplicaciones e interactúa con estos aparatos. (Irene Rodríguez Periodista en la sección Aldea Global. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit.)
Show full summary Hide full summary

Similar

¿CUAL ES LE MEJOR PROGRAMA PARA ENVIAR CORREO MASIVO?
Noelia gonzalez
5 "S"
Alexa Diaz03
Transmisión de datos
Ode Bema
REMOVE CLUTTER TO YOUR CREATIVITY AND STAND OUT FROM THE COMPETITION
SILVIA FRANCO
Ley 1014- Emprendimiento.
LizQuintero
PROGRAMAS PARA ENVIAR CORREO MASIVO
Naiara Martin
Hardware, tipos de hardware y su clasificacion
karina jocelyn tafoya mendoza
Publicaciones Seriadas
Viviana Cardenas
Las 5 s
nikol-kim
LA DESCRIPCIÓN
Pedro Capilla Sanz
Verbos básicos en japonés 4
Paula Alexandra Bermúdez Bello