falacias

Description

Flashcards on falacias, created by mari02-27 on 07/11/2014.
mari02-27
Flashcards by mari02-27, updated more than 1 year ago
mari02-27
Created by mari02-27 over 9 years ago
41
1

Resource summary

Question Answer
falacias formales son razonamientos no válidos pero que a menudo se aceptan por su semejanza con formas válidas de razonamiento o inferencia. no cumplen con la lógica falacias informales Son razonamientos en los cuales lo que aportan las premisas no es adecuado para justificar la conclusión a la que se quiere llegar. Se quiere convencer no aportando buenas razones sino apelando a elementos no pertinentes o, incluso, irracionales. cumplen con la lógica
TIPOS: 1. AFIRMACIÓN DEL CONSECUENTE 2. NEGACIÓN DEL ANTECEDENTE 3. SILOGISMO DISYUNTIVO FALAZ TIPOS: 1. FALACIA AD HOMINEM (DIRIGIDO CONTRA EL HOMBRE) 2. FALACIA AD BACULUM (SE APELA AL BASTÓN) 3. FALACIA AD VERECUNDIAM (SE APELA A LA AUTORIDAD) 4. FALACIA AD POPULUM (DIRIGIDO AL PUEBLO PROVOCANDO EMOCIONES) 5. FALACIA AD IGNORANTIAM (POR LA IGNORANCIA) 6. FALACIA POST HOC... (FALSA CAUSA)
si estoy dormido tengo los ojos cerrados, entonces si tengo los ojos cerrados debo estar dormido. -Si llueve, cojo el paraguas; no llueve. Entonces, no cojo el paraguas -Te gusta la música o te gusta la lectura; te gusta la música. Entonces no te gusta la lectura. 2No vengas a trabajar a la tienda con éste piercing; recuerda que quién paga, manda. 5Nadie puede probar que no haya una influencia de los astros en nuestra vida; por lo tanto, las predicciones de la astrología son verdaderas". "Nadie puede ver un átomo a simple vista, por ello, los átomos no existen. -6El cáncer de pulmón se presenta (frecuentemente) en personas que fuman cigarrillos; por lo tanto, fumar cigarrillos es la causa de este cáncer".
falacia La palabra falacia se deriva del verbo FALLARE que significa ENGAÑAR; por esta razón se emplea para designar los razonamientos engañosos. Una falacia es un razonamiento no válido o incorrecto pero con apariencia de razonamiento correcto. pretende ser convincente o persuasivo. Los pingüinos son en blanco y negro. Algunos programas antiguos de TV son en blanco y negro. Entonces. Algunos pingüinos son programas antiguos de TV.
Show full summary Hide full summary

Similar

Las 10 reglas de discusión crítica de van Eemeren y sus violaciones
Diego Bross
Texto Argumentativo
lauravicmaggi98
Falacias No Formales
Diana Soto
FALACIAS FORMALES
Ivan Gómez Zepeda
Falacias No Formales
Pamela Jiménez Rivera
falacias
Dome Ortega
FALACIAS NO FORMALES
Ivan Gómez Zepeda
Mapa mental
cris garcia
MAPA MENTAL
Cristal Cavazos