Necesidades Educativas Especiales

Description

Es un conjunto de términos relacionados con las necesidades educativas especiales.
Virna Zamora
Flashcards by Virna Zamora, updated more than 1 year ago
Virna Zamora
Created by Virna Zamora over 5 years ago
48
0

Resource summary

Question Answer
Discalculia Es un trastorno relacionado con dificultades del aprendizaje, afecta en concreto el razonamiento y cálculo numérico.
Discapacidad Auditiva Es un término genérico usado para describir todas las pérdidas de audición. Las dos palabras más usadas por los profesores especializados para describir esta discapacidad son el "tipo" y el "grado" de pérdida.
Sordoceguera Síndrome de Usher Es una condición genética por la que el niño nace sordo o con audición parcial y pierde la vista en la adolescencia en las últimas décadas se han identificado tres tipos de este síndrome.
Discapacidad Visual La mayoría de niños con problemas de visión reciben su educación en centros educativos convencionales donde con el apoyo de adecuado pueden obtener buen rendimiento y aprendizaje. Los profesores deben observar si un estudiante tiene problema de visión.
Disgrafía Es una dificultad con el proceso neurológico que se necesita para escribir letras, palabras o números con facilidad.
Dislexia Dificultad con las palabras. Puede afectar la capacidad del individuo para leer con rapidez y comprensión lo que casi siempre tiene como resultado una ortografía deficiente.
Dispraxia Inmadurez en el modo en que el cerebro procesa la información que da lugar a que los mensajes no se transmitan bien asociado a los problemas de coordinación de los movimientos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje_2
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Todos mis RECURSOS...
Ulises Yo
Clasificación de estrategias didácticas
Karolaim Gutiérr
Historia de la Filosofía
maya velasquez
Deeper Learning
maya velasquez
LAS TIC EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Lety_Vazquez
Historia de la Psicología - Etapa científica
Roberto Bazo