Funciones propias del sustantivo

Description

El sustantivo cumple cuatro funciones que le son propias; es decir, funciones que ninguna otra categoría puede desempeñar a menos que se convierta en sustantivo. Del sujeto, del complemento directo, del complemento indirecto, del agente . El vocativo es un sustantivo exclamado
Delmy González
Flashcards by Delmy González, updated more than 1 year ago
Delmy González
Created by Delmy González over 5 years ago
56
0

Resource summary

Question Answer
Funciones propias del sustantivo. El sustantivo cumple cuatro funciones que le son propias; es decir, funciones que ninguna otra categoria pueden desempeñar al menos que se convierta en un sustantivo. Del sujeto, del complemento directo, del complemento indirecto, del agente. El vocativo es un sustantivo exclamado que sirve para llamar la atención de la persona. Desde el punto de vista de la funcion, los pronombres posecesivos funcionan como sustantivo y, como funciones compartidas, también desempeñan las del adgetivo, es decir, varían de género y de su numero. Funciones propias del sustantivo
El adjetivo según su funcion. Funciones propias o exclusivas, funciones compartidas, funciones sustativas, función adverbial y función adjetivas valor morfológico del artículo. El adverbio desempeña las siguientes funciones: Modificador1, modificador, núcleo del predicado adverbial, oposición. Funciones de las palabras no nucleares de las frases.
Las preposiciones, las conjunciones, los pronombres relativos y ciertos adverbios los corrativos distributivos los nexos son palabras o frases que cumplen la función de vincular entre sí otras palabras otros sintagmas. Generalmente el mismo nexo coordina en unas construcciones y subordina en otras; pero también hay algunos nexos que siempre coordinan y otros que siempre subordinan. Funciones como nexo.
Frases sustantibas, frases adjetivas, frases adverbiales, frases conjuntivas, frases prepositivas, perífrasis las frases son sintagmas que, como las palabras, cumplen funciones. La función de una frase no depende solo de su estructura, si no también de su posición dentro del sintagma y de su relación con el contexto. Las frases como las palabras desempeñan funciones.
Show full summary Hide full summary

Similar

EL SUSTANTIVO
miguelangel-monroe
SUSTANTIVOS
alzu58
Taller de ortografía y redacción básicas
leonela peña
El sustantivo
Marilyn Elena Chavarría
CATEGORÍAS GRAMATICALES EN INGLES
Victoria Arrieta Garzón
EL SUSTANTIVO
alba.tabares
EL SUSTANTIVO
ma.jo.1999
EL SUSTANTIVO
jhon.lincon-
el sustantivo
valencialuisamar
EL SUSTANTIVO
yulitza1218
EL SUSTANTIVO.
dahiana54