TAREA DE INFORMÁTICA

Description

ES TA ES LA TAREA DE INFORMATICA DEL GRUPO 104
LUIS ÁNGEL  AGUILAR CONTRERAS
Flashcards by LUIS ÁNGEL AGUILAR CONTRERAS, updated more than 1 year ago
LUIS ÁNGEL  AGUILAR CONTRERAS
Created by LUIS ÁNGEL AGUILAR CONTRERAS over 5 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
LA DROGADICCIÒN La adicción a las drogas, que también se conoce como «trastorno por consumo de sustancias», es una enfermedad que afecta el cerebro y el comportamiento de una persona, y produce incapacidad de controlar el consumo de medicamentos o drogas legales o ilegales. Las sustancias como el alcohol, la marihuana y la nicotina también se consideran drogas. Cuando eres adicto, posiblemente sigas consumiendo la droga a pesar del daño que causa.
LA DROGADICCIÒN La adicción a las drogas, que también se conoce como «trastorno por consumo de sustancias», es una enfermedad que afecta el cerebro y el comportamiento de una persona, y produce incapacidad de controlar el consumo de medicamentos o drogas legales o ilegales. Las sustancias como el alcohol, la marihuana y la nicotina también se consideran drogas. Cuando eres adicto, posiblemente sigas consumiendo la droga a pesar del daño que causa.
LA DROGADICCIÒN La drogadicción puede empezar con el consumo experimental de una droga recreativa en situaciones sociales y, en algunas personas, el consumo de la droga se vuelve más frecuente. En otras personas, en especial con los opioides, la adicción a las drogas empieza con la exposición a medicamentos recetados, o al recibir medicamentos de un amigo o un familiar al que se los recetaron.
LA DROGADICCIÒN El riesgo de adicción y la rapidez con que te vuelves adicto varían según la droga. Algunas drogas, como los analgésicos opioides, conllevan un riesgo mayor y provocan adicción más rápido que otras.
LA DROGADICCIÒN Con el paso del tiempo, es probable que necesites dosis mayores de la droga para sentir los efectos. En poco tiempo, es probable que necesites la droga solo para sentirte bien. A medida que aumenta tu consumo de la droga, encontrarás que es cada vez más difícil vivir sin ella. Los intentos por suspender el consumo de la droga pueden causar deseos intensos de consumirla y hacerte sentir físicamente enfermo (síntomas de abstinencia).
LA DROGADICCIÒN Es posible que necesites ayuda de tu médico, tus familiares, tus amigos, grupos de apoyo y un programa de tratamiento organizado para superar tu adicción a las drogas y mantenerte alejado de ellas.
LA DROGADICCIÒN Síntomas Los síntomas o las conductas de la drogadicción incluyen los siguientes: Sentir que tienes que consumir la droga con frecuencia, ya sea diariamente o incluso varias veces al día Tener una necesidad tan intensa de consumir la droga que no puedes pensar en otra cosa Con el tiempo, necesitar una dosis mayor de la droga para obtener el mismo efecto Consumir mayores cantidades de la droga durante un período de tiempo más largo del que tenías pensado Asegurarte de tener droga disponible Gastar dinero en la droga, incluso cuando no puedes pagarla
LA DROGADICCIÒN Cómo reconocer el consumo no saludable de drogas en familiares A veces es difícil distinguir el mal humor o la angustia normales de un adolescente de los signos del consumo de drogas. Los posibles indicios de que un miembro de la familia, adolescente o no, consume drogas son los siguientes: Problemas en la escuela o en el trabajo: ausencias frecuentes de las clases o del trabajo, desinterés repentino en las actividades escolares o laborales, notas más bajas o disminución del desempeño en el trabajo Problemas de salud física: falta de energía y de motivación, adelgazamiento o aumento de peso u ojos rojos Aspecto desaliñado: falta de interés en la ropa, el aseo personal o la apariencia Cambios de conducta: esfuerzos exagerados por prohibirles a los familiares la entrada a su habitación o ser reservado con respecto a dónde va con sus amigos; o cambios radicales de conducta y en las relaciones con familiares y amigos Problemas de dinero: pedidos repentinos de dinero sin explicación razona
LA DROGADICCIÒN Marihuana, hachís y otras sustancias que contienen cannabis Las personas consumen cannabis mediante cigarrillo, ingestión o inhalación en forma vaporizada. El cannabis a menudo se consume antes que otras sustancias, como alcohol u otras drogas ilegales, o en simultáneo con ellas, y generalmente es la primera droga que se prueba. Los signos y síntomas del consumo reciente comprenden lo siguiente: Sensación de euforia o sentirse «drogado» Percepción más intensa de los sentidos de la vista, el oído y el gusto Aumento de la presión arterial y la frecuencia cardíaca Ojos rojos Sequedad de boca Disminución de la coordinación Dificultad para concentrarse o recordar cosas Tiempo de reacción más lento Ansiedad o pensamientos paranoides Olor a cannabis en la ropa o color amarillento en las puntas de los dedos Antojos exagerados de determinados alimentos a horas inusuales El consumo a largo plazo (crónico) a menudo está relacionado con lo siguiente: Disminución de la agudeza mental Desempeño d
LA DROGADICCIÒN K2, Spice y sales de baño Existen dos grupos de drogas sintéticas, los cannabinoides sintéticos y las catinonas sintéticas o sustituidas, que son ilegales en la mayoría de los estados. Los efectos de estas drogas son peligrosos e impredecibles, ya que no se someten a un control de calidad y es probable que no se conozcan algunos ingredientes. Los cannabinoides sintéticos, también llamados «K2» o «Spice», se rocían sobre las hierbas secas y luego se fuman, pero pueden prepararse como té de hierbas. A pesar de las declaraciones de los fabricantes, se trata de compuestos químicos, no de productos «naturales» o inofensivos. Estas drogas producen un «viaje» similar al de la marihuana y se han convertido en una alternativa popular pero peligrosa. Los signos y síntomas del consumo reciente comprenden lo siguiente: Sensación de euforia o sentirse «drogado» Estado de ánimo eufórico Percepción alterada de los sentidos de la vista, el oído y el gusto Ansiedad extrema o nerviosismo Paranoia Alu
Show full summary Hide full summary

Similar

9 elementos digitales
marcos cruz
VALORES, DERECHOS Y OBLIGICIONES
marcos cruz
Inglés
Diana Cornelio
Protección de la Información.
Jorge Isaac Lorenzo 8J
Razas de Gatos
ESNEDA PIANDA
MAPA MENTAL CON GOCONQR
GAEL AVILA
esquema de informática
Sofia Roacobos
Protección de la Información.
Jorge Isaac Lorenzo 8J
Coastal Landscapes
Chima Power
Část 2.
Gábi Krsková