Padres de la constitución

Description

trabajo de democracia para valores eticos
Francisco javier Portillo Rufino
Flashcards by Francisco javier Portillo Rufino, updated more than 1 year ago
Francisco javier Portillo Rufino
Created by Francisco javier Portillo Rufino over 5 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
Jordi Solé Tura (1930-2009) Diputado del Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC).En 1989 dejó su anterior partido para unirse al PSC; fue ministro de Cultura entre 1991 y 1993, y senador por el Grupo Socialista y por la Entesa Catalana de Progrés durante la legislatura 2000-2004. Falleció el 4 de diciembre de 2009.
Gabriel Cisneros Laborda (1940-2007) Perteneciente a Unión de Centro Democrático (UCD). Era diputado por el anterior partido y director general de Asistencia y Servicios Sociales en los Ministerios de Interior y Sanidad, cargos que mantuvo hasta 1979
Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón (1940) Diputado de Unión de Centro Democrático (UCD). Es de destacar su presencia en la vida académica, ya sea como colaborador de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo o como miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.
José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo (1940) Cuando ayudó a redactar la Constitución era diputado por Madrid de Unión de Centro Democrático (UCD). Tras las elecciones de 1979 se convirtió en ministro de la Presidencia, dejando la vida política en 1982 al decidir centrarse en su profesión, abogado.
Gregorio Peces-Barba Martínez (1938-2012) Durante la redacción de la Constitución diputado del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ocupó cargos de importancia a lo largo de su carrera como el de presidente del Congreso de los Diputados o el de secretario general del Instituto de Derechos Humanos.
Manuel Fraga Iribarne (1922-2012) Diputado por Alianza Popular (AP). Fue ministro de Información y Turismo durante el franquismo, embajador en Londres, vicepresidente del gobierno para asuntos del Interior y ministro de Gobernación durante la Transición
Miquel Roca i Junyent (1940) Participó en la redacción del texto constitucional como diputado por Barcelona por parte de Minoría Catalana. Tras dejar la política se centró en su propio despacho de abogados, donde ocupa la presidencia del Consejo de Administración.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa conceptual de ciudadania
Daniela GARCES GONZALEZ
Principios de la Democracia
Fatima Landa
La Constitución Española de 1978
osopanda84 Rick
Organización política de España
Raúl QI
DEMOCRACIA
Edgar Mendoza
Mecanismos de participación Constitución Política de Colombia, Ley 134 de 1994 y Ley 1757 de 2015
Carolina Torres Jiménez
MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA CONSTITUCIÓN
Raúl García
El Estado de Chile
massiel lópez rojas
CARACTERÍSTICAS DE LA CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA PARA UN FUTURO COLECTIVO
valerialuna
Ètica y Ciudadanía
Paola Andrea Cardona Mendez
LA DEMOCRACIA
Raul Rojas