NUEVOS TIPOS DE APRENDIZAJE

Description

Seis nuevos tipos de aprendizaje
Darwyn Tinitana
Flashcards by Darwyn Tinitana, updated more than 1 year ago
Darwyn Tinitana
Created by Darwyn Tinitana over 5 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
NUEVOS TIPOS DE APRENDIZAJE
1. APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP) Permite a los estudiantes adquirir conocimientos y competencias a través de la elaboración de proyectos que den respuesta a problemas de la vida real. A partir de un problema concreto y real, esta metodología garantiza procesos de aprendizaje más didácticos, eficaces y prácticos. Permite al estudiante desarrollar competencias complejas como: el pensamiento crítico, la comunicación, la colaboración y la resolución de problemas.
2. AULA INVERTIDA Los elementos tradicionales de la lección impartida por el profesor se invierten. Los materiales educativos son estudiados por los alumnos en casa y, luego, se trabajan en el aula. El objetivo: OPTIMIZAR EL TIEMPO EN CLASE
3. APRENDIZAJE COOPERATIVO Se usa para agrupar a los estudiantes e impactar de forma positiva. La formación de grupos hace que los estudiantes mejoren la atención y la adquisición de conocimientos. El objetivo es que cada integrante del grupo realice con éxito sus tareas apoyándose en el trabajo de los demás.
4. GAMIFICACIÓN Es la integración de mecánicas y dinámicas de juego y videojuegos en entornos no lúdicos. El fin es potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos. La integración de dinámicas de juego en dichos entornos no es nuevo, pero el crecimiento del uso de videojuegos en los últimos años despierta el interés en muchos expertos en educación.
5. PENSAMIENTO DE DISEÑO Nace de la práctica de los diseñadores y su método para resolver problemas y satisfacer a sus clientes. En la educación permite identificar con mayor exactitud los problemas individuales de cada alumno, generar ideas, resolver problemas creativamente y ampliar el horizonte en términos de soluciones.
6. APRENDIZAJE BASADO EN EL PENSAMIENTO Enseña a contextualizar, analizar, relacionar, argumentar, convertir información en conocimiento. Desarrolla destrezas del PENSAMIENTO más allá de la MEMORIZACIÓN.
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Currículo
Fernanda Espinoza
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
ENFOQUE COMUNICATIVO - SUPERTEST
José Antonio Rodríguez