NUEVOS TIPOS DE APRENDIZAJE

Description

6 nuevos tipos de aprendizaje , las fichas deben contener: texto de un lado e imagen del otro lado. Compartir y subir el link
William  Pin
Flashcards by William Pin, updated more than 1 year ago
William  Pin
Created by William Pin over 5 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
Activos Los estudiantes que prefieren el estilo de aprendizaje activo disfrutan de nuevas experiencias, no son escépticos y poseen una mente abierta. No les importa aprender una tarea nueva, ya que no evitan los retos a pesar de que eso pueda comprometer la idea que tienen de sí mismos y de sus capacidades.
Pragmáticos Son más bien prácticos y necesitan comprobar sus ideas. Son realistas a la hora de tomar decisiones y resolver una cuestión, y orientan su aprendizaje hacia la necesidad de dar respuestas a problemas concretos. Para ellos, “si es útil es válido”.
Teóricos Suelen tener una personalidad perfeccionista. También son analíticos, pero les gusta sintetizar y buscan integrar los hechos en teorías coherentes, sin dejar cabos sueltos y preguntas sin respuesta. Son racionales y procuran permanecer objetivos ante todo.
Reflexivos Los individuos con preferencia por el estilo de aprendizaje reflexivo observan las experiencias desde distintos ángulos. También analizan datos, pero no sin antes haber reflexionado con determinación. Son prudentes y no se apresuran a la hora de extraer conclusiones de sus vivencias, por lo cual pueden llegar a parecer dubitativos.
Aural (auditivo) Estos estudiantes aprenden mejor cuando escuchan. Por ejemplo, en las discusiones, debates o simplemente con las explicaciones del profesor. Mientras otros estudiantes pueden aprender más al llegar a casa y abrir el manual de clase, éstos aprenden mucho en el aula, escuchando a los maestros.
Solitario (intrapersonal) Este estilo de aprendizaje, también llamado individual, es característico de aquellos que prefieren la soledad y la tranquilidad para estudiar. Son personas reflexivas y suelen centrarse en temas que sean de su interés y dan mucho valor a la introspección a a los "experimentos mentales", aunque también pueden experimentar con la materia.
Show full summary Hide full summary

Similar

Nuevos tipos de aprendizaje
Diego Palma
nuevos tipos de aprendizaje
Juan Jacome
Definitions to Learn in Music
Rosa Brookes
Geography Unit 1, World at Risk Compulsory Case Study 4 - Impact of climate change on the continent of Africa
Holly Lovering
The Wife of Bath Quotes
rlshindmarsh
Perimeter Check-up
whitbyd
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
Amy Lashkari
Spanish foods
JoeBerry99
The Endocrine System
DrABC
SFDC App Builder 1 (151-175)
Connie Woolard