nuevos tipos de aprendizaje

Description

nuevos tipos de aprendizaje
Juan Jacome
Flashcards by Juan Jacome, updated more than 1 year ago
Juan Jacome
Created by Juan Jacome over 5 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
1. Aprendizaje implícito El aprendizaje implícito hace referencia a un tipo de aprendizaje que se constituye en un aprendizaje generalmente no-intencional y donde el aprendiz no es consciente sobre qué se aprende.
2. Aprendizaje explícito El aprendizaje explícito se caracteriza porque el aprendiz tiene intención de aprender y es consciente de qué aprende. Por ejemplo, este tipo de aprendizaje nos permite adquirir información sobre personas, lugares y objetos. Es por eso que esta forma de aprender exige de atención sostenida y selectiva del área más evolucionada de nuestro cerebro, es decir, requiere la activación de los lóbulos prefrontales.
3. Aprendizaje asociativo Este es un proceso por el cual un individuo aprende la asociación entre dos estímulos o un estímulo y un comportamiento. Uno de los grandes teóricos de este tipo de aprendizaje fue Iván Pavlov, que dedicó parte de su vida al estudio del condicionamiento clásico, un tipo de aprendizaje asociativo.
4. Aprendizaje significativo Este tipo de aprendizaje se caracteriza porque el individuo recoge la información, la selecciona, organiza y establece relaciones con el conocimiento que ya tenía previamente. En otras palabras, es cuando una persona relaciona la información nueva con la que ya posee.
5. Aprendizaje cooperativo El aprendizaje cooperativo es un tipo de aprendizaje que permite que cada alumno aprenda pero no solo, sino junto a sus compañeros. Por tanto, suele llevarse a cabo en las aulas de muchos centros educativos, y los grupos de alumnos no suelen superar los cinco miembros. El profesor es quien forma los grupos y quien los guía, dirigiendo la actuación y distribuyendo roles y funciones.
6. Aprendizaje emocional El aprendizaje emocional significa aprender a conocer y gestionar las emociones de manera más eficiente. Este aprendizaje aporta muchos beneficios a nivel mental y psicológico, pues influye positivamente en nuestro bienestar, mejora las relaciones interpersonales, favorece el desarrollo personal y nos empodera.
Aprendizaje El aprendizaje hace referencia a la adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, y los seres humanos no podríamos adaptarnos a los cambios si no fuese por este proceso.
Show full summary Hide full summary

Similar

Nuevos tipos de aprendizaje
Diego Palma
The USA, 1919-41
sagar.joban
Key Paintings
Julia Lee
The Cold War
dottydiva96
The Norman Conquest 1066-1087
adam.melling
Geography - AQA - GCSE - Physical - Rivers
Josh Anderson
20 Study Hacks To Improve Your Memory
jen.sch.ca
Chemistry C1
Chloe Winn
Camera Angles
saradevine97
What You Can Do Using GoConqr
Micheal Heffernan
OP doplnovaci otazky
Helen Phamova