Servicios de las Tics

Description

Enumerar los servicios de las tics y determinar el aporte en el aprendizaje.
Maricruz Chanchay Silva
Flashcards by Maricruz Chanchay Silva, updated more than 1 year ago
Maricruz Chanchay Silva
Created by Maricruz Chanchay Silva over 5 years ago
20
0

Resource summary

Question Answer
SERVICIOS LAS TICS Son nuevos medios tecnológicos de comunicación que se utilizan para estar informados de todos los acontecimientos ocurridos, constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir la información.
Las Tecnologías de la Información y Comunicación pueden mejorar la vida de todos los habitantes, dispone de herramientas y medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua. Entre ellas tenemos: Correo Electrónico, Búsqueda de información, Banca online, Audio y Música, TV y Cine, Videojuegos.
"Correo Electrónico es una actividad frecuente en los hogares, trabajo, estudios, con acceso a Internet" Por medio de los mensajes de correo electrónico se puede enviar y recibir mensajes, textos, documentos digitales de manera rápida, mediante sistema de comunicación electrónica.
Búsqueda de información.-como en Google o Yahoo, o también en otros sitios web como Dailymotion, YouTube, Google Video,etc. Es un sistema informático que busca archivos almacenados en servicios web gracias a su spider (o Web crawler). La búsqueda se hace con palabras claves o por temas y el resultado es un listado de direcciones web con temas relacionados a la palabra buscada.
BANCA ONLINE La banca virtual o banca en línea es la banca a la que se puede acceder mediante internet, se utiliza para realizar transferencias o consultas de saldo. Los problemas de seguridad son el phishing, el pharming, que es la manipulación del sistema.
Audio y Música "Es la venta o baja de música por internet" Son ficheros de audio grabados que contienen noticias, música, programas de audio y que pueden ser escuchados y bajados de un ordenador.
TV Y CINE Estos servicios ofrecen algunas redes de de televisión IP, permite ver contenidos en vídeos bajo demanda. La TDT ofrecerá servicios de transmisión de datos e interactividad, guía electrónicas de programación, otro servicios es el streaming de contenido de TV.
Videojuegos Los videos juegos crean mundos virtuales donde la fantasía se hace presente, hay videojuegos educativos que incorporan recursos para la enseñanza especialmente para los niños.
Show full summary Hide full summary

Similar

QUE ES EL GOCONQR
mendezmauri
Las Tecnologias de informacion y comunicacion(TICS)
Marelis Quijada
MARIO MENDOZA
dr.jenny
¿Qué son las TIC y para que sirven?
Isai Godoy
LOS TEXTOS ESCOLARES, PODEROSOS INTERMEDIARIOS DE LA CULTURA
Rocio Marin
TICS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Enrique Lanchipa
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
Cecilia Marquez Ventura
LAS TICS
daniela acevedo
Importancia de las TICS en la Enseñanza de las Matemáticas
Henry Daza
Como han influido las TIC en mi en el desarrollo del curso
Rosalinda Garcia Mendez
LA TECNOLOGÍA: CONCEPTOS BÁSICOS
Yulii Caiicedo