SERVIDORES

Description

Se mostraran los diferentes tipos de servidores, su función y un ejemplo de estos...
Jair Díaz
Flashcards by Jair Díaz, updated more than 1 year ago
Jair Díaz
Created by Jair Díaz over 5 years ago
26
0

Resource summary

Question Answer
CECYTEM PLANTEL METEPEC SERVIDORES Colegio de Estudios Científicos Y Tecnológicos del Estado de México. Materia: ICAS Grupo: 504 NL: 30 Profesor(a): Naive Moreno Soto Alumno: Edén Jair Sánchez Díaz Ciclo Escolar: 2019 - 2019.
INDICE: SERVIDORES: 1.- DNS................................... 2.- DHCP................................. 3.- WEB.................................. 4.- DE CORREOS................ 5.- FTP...................................... 6.- DE BASE DE DATOS....
1.- SERVIDOR DNS: Literalmente “Servidor de Nombre de Dominio”, término para referirse a una máquina que está conectada a Internet y que se encarga de responder consultas DNS de otras máquinas.
2.- SERVIDOR DHCP: Literalmente protocolo de configuración dinámica de host, este protocolo da la oportunidad a los nodos de una red IP obtener los parámetros de configuración automáticamente.
3.- SERVIDOR WEB: Programa que utiliza el protocolo de transferencia de HTTP, para mostrar de forma grafica los archivos que forman páginas Web a los usuarios en respuesta a sus solicitudes. Puede ser unidireccional o bidireccional.
4.- SERVIDOR DE CORREOS: Tiene la tarea de transportarlos hacia el MTA [Agente de Entrega de Correo] del destinatario. Luego el MTA del destinatario entrega el correo electrónico al servidor del correo entrante el cual almacena el correo electrónico mientras espera que el usuario lo acepte. Protocolo IMAP/POP
5.- SERVIDOR FTP: Es un conjunto de reglas sobre cómo deben transferirse archivos, utiliza las reglas definidas por el protocolo para actuar como intermediario entre el ordenador y el servidor.
6.- SERVIDOR DE BASE DE DATOS: Son programas que permiten organizar datos en una o más tablas relacionadas. De forma simple, podríamos decir que las bases de datos están situadas en un servidor y se puede acceder a ellas desde terminales o equipos.
Conclusión: En estas fichas podemos ver como es que funcionan cada uno de estos servicios, los cuales ocupamos día con día, y el estudiarlos nos ayuda a poder ver como funcionan y como podríamos utilizarlos para realizar ciertas tareas.
Bibliografía: https://raiolanetworks.es/blog/servidor-dns-guia-que-es/ https://www.ecured.cu/Servidor_Bases_de_Datos https://www.xn--apaados-6za.es/tenemos-que-apanar-internet-tutoriales-y-trucos/1071-introduccion-a-ftp-para-principiantes.html https://es.ccm.net/contents/115-como-funciona-el-correo-electronico-mta-mda-mua https://underc0de.org/foro/redes/que-es-y-como-funciona-el-servicio-dhcp-explicacion-completa/ https://searchdatacenter.techtarget.com/es/definicion/Servidor-Web
Show full summary Hide full summary

Similar

Diferencias entre grupos de trabajo, de hogar y dominio. SERVIDOR
Alejandra Muñoz C
Servidores por Software
oscar.alberto_98
Servidores
Rodolfo Zapata
Servidor Apache
Jessica De Loza Gutierrez
Cuestionario ''Servicios de red''
Maria Valencia Arcadio
SISTEMA CLIENTE SERVIDOR
Endry Jesus Bettin Madrid
AirCraft questions
SerbbilStop99
Bloques de Tecnología Cliente - Servidor
wilson sanipatin
Sistemas de Archivos.
Luis Pineda
Tecnología para el E-learning.
Maritza Méndez
CLIENTE - SERVIDOR
wilson sanipatin