JULADY MARQUINEZ PRECURSORES

Description

FICHAS
Julady Marquinez
Flashcards by Julady Marquinez, updated more than 1 year ago
Julady Marquinez
Created by Julady Marquinez over 5 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
Fecha de Nacimiento: 15 de abril de 1858 Épinal Francia. Fecha de Fallecimiento: 15 de noviembre de 1917 París Francia. Obras: El Suicidio, La división del trabajo social, Las reglas del método sociólogo, Educación y Sociología, entre otras. Aportes: Aportes de Durkheim a la sociología, creo el primer departamento de sociología en la Universidad de Bordeaux en 1896, publicando las reglas del método sociólogo. En 1896 creo la primera revista dedicada a la sociología.
Max Weber Fecha de Nacimiento: 21 de abril de 1864 Erfurt, Alemania. Fecha de Fallecimiento: 14 de junio de 1920 Múnich Alemania. Obras: La ética protestante y el espíritu del capitalismo, Economía y Sociedad, La política como vocación, Sociología de la religión entre otros. Aportes: Los aportes de Max Weber al campo de sociología fueron de mucha importancia y han llevado a que muchos autores lo cataloguen como uno de los grandes institucionalizadores de este campo. Su trabajo ayudó para que la sociología pasara se ser un producto exótico académicamente a convertirse en una disciplina legitimada a nivel universitario.
- KARL MARX Fecha de Nacimiento: 5 de mayo de 1818 Tréveris, Alemania. Fecha de Fallecimiento: 14 de marzo de 1883 Londres, Reino Unido. Obras: El capital, Manifiesto del partido Comunista, La ideología alemana, entre otros. Aportes: Las aportaciones de Carlos Marx a la sociedad son de las más importantes, ya que es una de las figuras más influyentes de la historia. La lucha de clases, El manifiesto Comunista, Ideas de la primera internacional entre otras.
- MONTESQUIEU Fecha de Nacimiento: 18 de enero de 1689 La Bréde, Francia. Fecha de Fallecimiento: 10 de febrero de 1755 París, Francia. Obras: Espíritus de las leyes, Cartas Persas, entre otras. Aportes: Los aportes de Montesquieu en la política, la filosofía y las relaciones sociales son variados y de gran importancia para la edad contemporánea. Es considerado uno de los primeros sociólogos por sus estudios sobre las relaciones humanas y la política. Sin embargo, no se le reconoce como fundador de esta disciplina. Este título se lo llevó AUGUSTE COMTE al acuñar el término “Sociología”.
- VOLTAIRE Fecha de Nacimiento: 21 de noviembre de 1694 París, Francia. Fecha de Fallecimiento: 30 de mayo de 1778 París Francia. Obras: Zadig, Cándido, tratado sobre la tolerancia entre otros. Aportes: Entre sus aportes en religión y filosofía, Voltaire escribió sobre Jesús como un entendedor de la “religión natural” y defendió el sistema religioso de recompensas y castigos por sus fines prácticos. En lo político y lo social tuvieron un gran impacto en la sociedad de su época. Sus ensayos, panfletos y obras diseminaron su pensamiento en este sentido. La obra poética de Voltaire también es considerada como uno de los grandes aportes de este Francés. Entre otros.
- AUGUST COMTE Fecha de Nacimiento: 19 de enero del 1798 Montpellier, Francia. Fecha de Fallecimiento: 5 de septiembre de 1857 París, Francia. Obras: Curso de la Filosofía positiva, La filosofía Positiva, Introducción al Positivismo entre otras. Aportes: Los aportes de Auguste Comte en los campos de la sociología y la filosofía han sido muy variadas y de gran importancia - Concepto de Sociología - Ideas de Comte para la organización social - Fundación del positivismo - Desarrollo del positivismo y de su objeto, entre otras.
- LE PLAY Pierre Guillaume Fréderic, fue un ingeniero, sociólogo y economista francés. Fecha de Nacimiento: 11 de abril de 1806 La Riviére-Saint-Seveur,Francia. Fecha de Fallecimiento: 5 de abril de 1882, París, Francia. Obras: Voyages en Europe 1829-1854, Nomeclature sociale, entre otras. Aportes: Fundó el primer centro de investigación social privado de Francia y fue un destacado personaje de la sociedad francesa del siglo XIX. A pesar de la importancia que Le Play tuvo en el nacimiento de la sociología, su nombre fue injustamente olvidado.
- FEDERICO NIETZSCHE Friedrich Wilhelm Nietzsche fue un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán considerado uno de los pensadores contemporáneos más influyentes de siglo XIX Fecha de Nacimiento: 15 de octubre 1844, Rocken, Lutzen Alemania Fecha de Fallecimiento: 25 de agosto de 1900 Weimar Alemania Obras: Así habló Zaratutra, Más allá del bien y del mal, El anticristo entre otros. Aportes: Creó la filosofía del amanecer porque creía que los jóvenes podían cambiar el modo de pensar y actuar de la humanidad, entre otros.
- CONDE DE-SAINT SIMÓN Fecha de Nacimiento: 1712 Fecha de Fallecimiento: 27 de enero de 1784 Alemania Obras: De la reorganización de la sociedad europea, El nuevo cristianismo, entre otras. Aportes: Se le considera un precursor del positivismo, la sociología, el industrialismo moderno, precursor del europeísmo y socialismo.
Show full summary Hide full summary

Similar

SOCIOANTROPOLOGIA JURIDICA
Lisseth Diaz
Devenir del sujeto
Andrea Lara
Actitudes desafiantes por parte de habitantes de calle considerados por la policía como posibles distractores para cometer actos delictivos
Maria Alejandra Pinzon Garcia
MAPA CONSEPTUAL
Jose Muñoz
mapa socio
Yoseth Montejo
AQA A2 English Language (B)- Child language acquisition and language change
Bethany.
PRACTICA EL SPEAKING DEL FIRST
Diana GE
French Essay Writing Vocab
caitlindavies8
GCSE REVISION TIMETABLE
holbbox
2PR101 1.test - 8. část
Nikola Truong
Management 1. PT (3MA101) - 1. část
Vendula Tranová