Libro para entregar diseño curricular

Description

La narración de él libro la luz que perdimos
KLARA ITZEL TORRESHUCHIN COVARRUBIAS
Flashcards by KLARA ITZEL TORRESHUCHIN COVARRUBIAS, updated more than 1 year ago
KLARA ITZEL TORRESHUCHIN COVARRUBIAS
Created by KLARA ITZEL TORRESHUCHIN COVARRUBIAS over 5 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Libro: "La Luz que Perdimos"
¿De qué trató el libro? -Es la narración de una chica llamada Lucy, cursaba la universidad en EUA, en donde el acontecimiento del terrorismo de las torres gemelas, le hizo conocer al que sería el amor de su vida llamado Gabriel, es así que al temor de ver la ciudad incendiada se dan sin más ni menos un beso, ella quedó totalmente enamorada de él, sin embargo al pasar los días él le dijo que lo sentía mucho pero que tenía novia.
Terminó la universidad y ella seguía aferrada al recuerdo que tenía con Gabriel, sin embargo, después de algunos años se encontraron en un bar, retomando aquella historia de amor que en su momento no pudo ser. Al paso del tiempo iniciaron una relación y después decidieron vivir juntos, ambos querían aportar algo más al mundo después de ver aquel evento del once de septiembre, por ella Lucy comenzó a trabajar en un programa infantil de televisión con el fin de promover valores entre niño y que estos persigan sus sueños.
Por otra parte Gabriel se dedicó a la fotografía, sin embargo, él quería salir al mundo y poder así con su arte mover conciencias, el problema es que él sabía que eso no lo encontraría en EUA, sabía que tenía que salir de ahí para lograr su cometido. Al paso de los años, Lucy logró ascender en su trabajo, obteniendo un premio al mejor programa infantil. Ese mismo día al llegar a su apartamento, Lucy no contaba con tremenda noticia que Gabriel le daría y esto era que le ofrecieron un trabajo en los países árabes para desempeñar su arte en la fotografía, esto para él era gran oportunidad, sin embargo para Lucy significaba el separarse de él.
Así fue entonces que Gabriel emprendió su camino, donde Lucy entró en una fuerte depresión. Posteriormente y ya habiendo pasado algunos meses Lucy conoció a Darren, quien con detalles y galanterías la fue conquistando poco a poco, a pesar de que él siempre supo de aquella relación que tuvo con Gabriel, con el que de vez en cuando mantenía comunicación vía correo electrónico.
Subsecuentemente, se hicieron novios, después comenzaron a vivir juntos y finalmente en un viaje a París Darren, le propuso matrimonio, en el cual ella aceptó, se casaron y tuvieron dos hijos, sin embargo ella menciona en su narración que en todo momento piensa en Gabriel (el amor de su vida). En varias ocasiones cuando él iba de visita a Nueva York, quedaba con Lucy para ponerse al tanto de sus vidas, ella menciona que a veces deseaba que Gabriel no la tratara con tanto respeto, sin embargo sabía que debía serle fiel a Darren.
Un día Gabriel le marcó desconsolado a Lucy dándole la noticia que su madre había fallecido, ella fue a verlo queriéndolo consolar, es así como conoció a la hijita de Lucy y ella lo invitó a hornear galletas en su casa, él accedió a ir y Lucy imaginaba en todo momento cómo sería su vida si Gabriel no se hubiera ido. Ella menciona varias veces que también amaba a su esposo, pero de manera diferente a la de Gabriel.
Ella varias veces veía en determinados periódicos fotos de Gabriel y lo recordaba con nostalgia y as u vez se alegraba porque él estaba cumpliendo su sueño Gabriel decidió exponer sus fotos en Nueva York, a lo que obviamente Lucy acudió y para sorpresa de ella, se encontré con un apartado donde salen puras fotos de ella y él lo titula como “mi luz”, ella se sintió halagada, pero a la vez molesta por haber expuesto esas fotos sin su consentimiento.
Luego, ella empieza sospechar que su esposo le era infiel, ya que había encontrado el nombre de una mujer, y por meras casualidades de la vida Gabriel le marca diciéndole que se encontraba en Nueva York, y que si obvio se podían ver, ella sin pensarlo acudió a verlo, ya que al mismo tiempo su marido se encontraba cuidando a los niños, lo que la dejaría libre para verse con Gabriel. Llegó a la cita y Lucy le empezó a contar que sus marido le estaba siendo infiel, platica que terminó en un beso y a otras más, terminado en la habitación en donde se estaba hospedando Gabriel, ella se dio cuenta de lo mágico de la situación con Gabriel, que sus sentimiento estaban intactos que él la hacía sentir bella, deseada y todas aquellas bombas de emociones.
Después, al llegar a su casa se enteró de un secreto escondido de su esposo, gracias a que su hijita lo dijo y este era que su marido, estaba haciendo gestiones con una mujer la cual trabaja en una inmobiliaria para poder comprar la casa donde se conocieron, es así como Lucy se dio cuenta que con la mujer que se mandaba mensaje a Darren, era la que correspondía con la que vio en el celular. Fue entonces que por las emociones encontradas no le quedó de otra que estar con su marido íntimamente, es decir, el mismo día que estuvo con Gabriel, también lo estuvo con su esposo.
Al poco tiempo, ella empezó a tener mareos y vómitos, y ahí fue donde comprobó que estaba embarazada, la interrogante es ¿de quién era el hijo? Un día Gabriel le marca a Lucy, le dice que se quiere regresar a Nueva York, que lo que hacía en el otro lado del mundo no era lo que esperaba, ya que la mayoría de la gente veía las fotos sentía feo y solo se quedaba en eso, es por ello que decidía volver y desde luego, le pidió a Lucy que volviera con él, que empezaran de nuevo, que no la quería volver a perder. Lucy le dijo que no podía puesto que pensaba en sus hijos y no quería dañar a su familia por eso, a su vez estaba tentada en decirle que se encontraba embarazada, sin embargo, decidió esperar a decírselo cuando él estuviera de vuelta.
Es entonces, cuando ella recibe una llamada de un representante en Jerusalén y le informa que Gabe tuvo un accidente, le cayó una bomba, es donde ella sin pensar en más fue para allá, ya que a su vez también le dijeron que ella heredaba todo de él. Al llegar a allá tras una buena discusión con su esposo, fue de inmediato al hospital donde le tuvieron que dar la noticia de que tenía muerte cerebral, que solo tenía que dar el permiso para desconectarlo, con mucho dolor y una narrativa donde ella decía que lo abrazo y le reclamó por haberla puesto en esta situación.
Por último, antes de aceptar que lo desconectaran le dijo a la doctora si podían hacer pruebas de ADN; al final, lo desconectan y ella con lágrimas lo despide. Es donde se ve una carta donde va dirigida a su hijo y le dice que tal vez recibiría esta carta en alguna etapa de su vida y le confesaba que su padre era Gabe y le contaba aquella historia de amor que había vivido.
¿Qué es lo que más te gustó y lo que menos me gustó?
Lo que más me gusto fue la forma en que te envuelve y te lleva la lectura, fue muy emocionante, y sobre todo aquella historia de amor, que a pesar de la distancia nunca se acabó. Lo que no me gustó fue la muerte de Gabriel en definitiva, me hizo llorar mucho.
¿Qué experiencia personal obtuve con esta lectura?
Que si estás enamorado y esa persona te corresponde, luches por ella hasta el final, que cuando un amor es de verdad va más allá de distancias. Y que así debe ser en todos los ámbitos de la vida, debes aferrarte a lo que te hace feliz, siempre y cuando no dañes o no te dañen.
¿Cómo lo aplico en mi vida personal y profesional?
En mi vida personal, pues soy muy entregada a las personas en general y en la vida profesional también, tiendo a entregar siempre todo, y a su vez hacerlo con amor. También menciona que ellos querían de alguna manera a mejorar el mundo y eso es algo que me gustaría hacer, por ello me gustaría impartir clases.
Referencia: Santopolo, J., (2018), La luz que perdimos. México: SUMA
Show full summary Hide full summary

Similar

Miguel de Unamuno
Diego Santos
Los últimos Premios Nobel de Literatura
luisalenes
Colmillo Blanco
Abdel Samaniego
ROSARIO TIJERAS
Sebastian Linares
THE MOON IS DOWN
nacio-7
GENEROS LITERARIOS
Bryan Manuel Urrea S
Don Quijote de la Mancha
RUTH MARIA ROMERO ESTRADA
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
juliana14041
Test 1 El Origen de la Vida. A. Oparin
Jorge Manriquez
el muchacho que inventaba historias resumen de cada capitulo
gisellmachadohuertas
TEST DE "EL PRINCIPITO"
karen duque