Precursores de la Socioantropología Juridica

Description

Flashcards on Precursores de la Socioantropología Juridica, created by Sandra Alvarado Cobeña on 07/12/2018.
Sandra Alvarado Cobeña
Flashcards by Sandra Alvarado Cobeña, updated more than 1 year ago
Sandra Alvarado Cobeña
Created by Sandra Alvarado Cobeña over 5 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Émile Durkheim (1858-1917) Sociólogo y filósofo francés. Estableció formalmente la sociología como disciplina académica. En 1896 creó la primera revista dedicada a la sociología, L'Année Sociologique. Su obra "El suicidio" sirvió para distinguir la ciencia social de la psicología y la filosofía política.
Max Weber (1864-1920) Considerado uno de los fundadores del estudio moderno de la sociología Su obra más reconocida es el ensayo La ética protestante y el espíritu del capitalismo, que fue el inicio de un trabajo sobre la sociología de la religión. La recopilación Economía y sociedad, publicada entre 1921 y 1922, es la suma más completa y sistemática de sus ideas y conceptos.
Karl Marx (1818-1863) Es el padre del socialismo científico, del comunismo moderno, del marxismo y del materialismo histórico. Sus escritos más conocidos son el Manifiesto del Partido Comunista (en coautoría con Engels), El Capital y El dieciocho Brumario de Luis Bonaparte. Citado como uno de los tres principales arquitectos de la ciencia social moderna.
Montesquieu (1689-1755) Fue uno de los filósofos y ensayistas ilustrados más relevantes, en especial por la articulación de la teoría de la separación de poderes, que ha sido introducida en algunas constituciones. En su obra El espíritu de las leyes manifiesta admiración por las instituciones políticas inglesas y afirmó que la ley es lo más importante del Estado.
Jean-Jacques Rousseau (1712-1767) Considerado uno de los primeros escritores del prerromanticismo, y uno de los precursores del totalitarismo; incorporó a la filosofía política conceptos incipientes como el de voluntad general. En sus estudios políticos y sociales Rousseau desarrolló un esquema social, en el cual el poder recae sobre el pueblo.
Voltaire (1694-1778) Fue un escritor, historiador, filósofo y abogado francés, cree en un sentimiento universal e innato de la justicia, que tiene que reflejarse en las leyes de todas las sociedades. Entre sus obras mas importantes están: Cartas filosóficas o Cartas inglesas (Lettres philosophiques), Ensayo sobre las costumbres (Essai sur les moeurs), Diccionario filosófico (Dictionnaire philosophique) y Tratado sobre la tolerancia.
Auguste Comte (1787-1857) Considerado el creador del positivismo y de la sociología, afirma que sólo la ciencia positiva o positivismo podrá hallar las leyes que gobiernan nuestra propia historia social.Entre sus obras principales: Curso de filosofía positiva. Discurso sobre el espíritu positivo (1844).
Frédéric Le Play (1806-1882) Fue un ingeniero, sociólogo y economista francés, fundó el primer centro de investigación social privado de Francia. Creó un método de investigación con vocación científica al primar la observación sobre las ideas preconcebidas, confeccionó una guía práctica para realizar estudios sociales. Entre sus principales obras se encuentran: Les Ouvriers européens, 1855. La Réforme sociale, 1864.
Show full summary Hide full summary

Similar

La construcción histórica de las ciencias sociales desde el siglo XVIII hasta 1945.
Carlos Godinez Villegas
Demografía Sin Números
José Daniel
Precursores de la Socioantropología Jurídica
diana maribel
LA CULTURA Y LA CULTURA MATERIAL
Estefanía Campiño Betancur
Relato "Del miedo a la impotencia"
Alex S N
PRECURSORES DE LA SOCIOANTROPOLOGÍA JURÍDICA
Katy Zambrano
La sociología y la antropología
Joselyn Enriquez Muñoz
Demografía Sin Números
Irene Cagua
PRECURSORES DE LA SOCIOANTROPOLOGÍA JURÍDICA
Katy Zambrano
Biology -B2
HeidiCrosbie
Cell Biology IB SL Biology
Elisabeth Morell