Unidad 3 y 4

Description

medio ambiente
Remigio Morales
Flashcards by Remigio Morales, updated more than 1 year ago
Remigio Morales
Created by Remigio Morales over 5 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
Universidad Panamericana Remigio Jacinto Morales Chumil 20160284 Comunicación y Producción Audiovisual
ADMINISTRACION DE LA CREACION Puede que muchas personas que tengan información de educación ambiental pero pocas personas actúan realmente al medio ambiente
RESPONSABILIDAD MBIENTAL Arnaud ambientalista, personas que se gradúan, escuchan charlas, campañas de la buena administración, pero pocos son los que realmente le ponen importancia, muchas veces culpamos a las grandes empresas por vender, pero realmente nosotros como consumidores tenemos la última palabra de poder contaminar nuestro medio ambiente con plásticos, vidrios y duroport o hacemos una buena administración de la creación, no usar bolsa plásticas, reciclando, usar de lo que nos brinda la madre naturales.
ECOLOGÍA Y CONSERVACIÓNM sostenibilidad Y SUSTENTABILIDAD hay muchas maneras de apoyar a no contaminar, no utilice vehículos en caminos cortos o cuando uno viaja, no utilice el asesor sustituir nuestras bombillas por unos menor consumo y mayor duradero, acciones pequeñas que nos ayuda a preservar nuestro medio ambiente mantener vivos sin a ser daño a nadie a los animales y la flora
RELACIÓN CON EL ENTORNO A pesar de que Guatemala Cuenta Con Suficientes Datos, a pesar de eso no vemos avances que ayude con proyectos para poder apoyar el medio ambiente, pero apear de eso muchos municipios a tomado la iniciativa de poner reglamentos interno para la aprobación del uso de las bolsas plásticas.
REDUCIR LAS EMICIONES para poder conservar nuestro medio ambiente, tenemos que iniciar con pequeñas acciones usemos bicicletas, usar las gradas en lugar de ascensor, para poder darle mas vidas a los generaciones siguientes.
El SER HUMANO COMO ADMINISTRADOR DE LA CREACION , es darle otros usos a los productos que ya no utilizamos, reciclar podemos ahorrar un poco de dinero y cuidar el medio ambiente
HABITABILIDAD Y EXPANSIÓN HUMANA la vida en Guatemala encada 7.5 min muere una persona pero nace uno en cada 1.4 cada ves somos mas, nuestro planeta ya supero el limite de habitantes, pero a pesar de eso otras países tienen mas habitantes
EL LUGAR PARA HABITAR En Guatemala y en otros lugres hay ciertas condiciones para poder habitar, como subsistencia, protección, seguridad y vivienda, de estas cuatros son principales para poder vivir necesita un lugar habitable que no este expuesto a la contaminación tener una vivienda protección en todo y seguridad, ya que muchas personas mueren por la falta de vivienda o estar expuestas en lugares no habitables
IMPACTO QUE TIENE LA POBLACION EN EL PLANETA En algunos lugares como China, India, han superado el limite de población por lo mismo son estrictos en cuando a los nacimientos ya que en ciertas lugares prohíben tener mas de un hijo porque Guatemala tiene sobrepoblación también, por lo mismo existe la desnutrición aguda y crónica .
CIENCIA Y EXPLOTACIÓN CÓSMICA es obra de dios todo el diseño de las estrellas, Gracias a la ciencia por los científicos por la tecnología en inventos creaciones, así como el telescopio para poder observar una estrella de millones de años de luz la ciencia ha aportado ya que gracias ha ella nuestros científicos han obtenido conocimientos y razonamientos que deduce a capacidades y convierte a las personas con altos conocimientos he inventos
BASURA EN EL ESPACIO La ciencia y los científicos no todo es bueno ya que la ciencia ha avanzado, pero también están contaminando en los espacios ya que han dejado satélites inservibles, se dice que han dejado más de 5 mil toneladas de basura Dios quería que nosotros nos sintiéramos párate de la naturaleza, pero el ser humano está acabando con la creación de Dios
GUATEMALA Y OTROS PAISES Guatemala al igual que otros países han lo poco que han puesto la granita de arena. pero si se han dedicado a contaminar el medio ambiente de diferentes maneras formas, por lo tanto hay que aportar nuestro granito de arena , mencionado en las otras fichas , para tener una naturaleza saludable y estable para las próximas generaciones
LEGADO A LA PROXIMA GENERACIÓN no somos los primeros tampoco los últimos tenemos que dejar un legado así como viene tras otras generaciones, en cuando a política, religión, costumbres y tradiciones, porque ,el ser humano se dice que no solo es responsable de su vida si no también del medio ambiente la tierra, el universo, tenemos que enseñar a nuestros hijos la importancia del cuidado de nuestro planeta.
MITOS Y JUICIOS DE LA VIDA EN EL MUNDO DE HOY Generaciones tras generaciones ha sobrevivido los mitos y leyendas, ya que el hombre le a dado vida, así como vino hombre de la tierra hay diferentes versiones y cada quien cree según su creencia, cultura y otros.
LOS MITOS EN LA SOCIEDAD hay muchos mitos en la sociedad actual, así como hazle caso a nuestros abuelos, has lo que te dice tu jefe y así podrás estar a salvo, memoriza para aprender, no te sientes en la silla de una persona mayor parte del respeto son algunas de los mitos que usan nuestros antepasados, un legado que nos deja a nosotros y nuca haceros desapareser
MITOS Y JUICIOS DE LA VIDA Realmente cree que el universo, o las estrellas se exploto en millones de pedazos, es así como nuestros abuelos y antepasados nos cuentan.
PROYECCIÓN, FUTURISMO Y PLANIFICACIÓN a quien le ha pasado que por cumplir, por mostrar la capacidad. Es así como muchas personas han fracasado con el simple hecho de no llevar una planificación correcta, como se muestra en la ilustración al no planificar algo bien quizá hoy nos puede servir pero talvez el mañana ya no funciona.
PROYECCIÓN PERSONAL es parte de nuestra vida, esencial, no podemos hacer algo sin saber para que, si nos trae algún beneficio o consecuencia que después lamentamos , tenemos que limitarnos, seguir las leyes, acatar las ordenes cono nosotros mismos, con los amigos, la familia y la sociedad.
PROYECCIÓN NO PLANIFICADA Las proyecciones no planificadas nos puede afectar mucho ya que todo lo que hacemos hoy nos puede beneficiar o perjudicar como dice la frase biblia, LO QUE SIEMBRAS, COSECHARAS tenemos que analiza bien, ya que por mas bueno que se a siempre aparecen imprevistos pero cada día tenemos que mejorar .
PLANIFICACIÓN DEL FUTURO El futuro es donde mas necesita una planificación para poder, es muy importante para nuestros hijos así como en muchos municipio hicieron el ordenamiento territorial planificación, lo mismo pasa con todas las personas, porque si una persona no planifica bien, puede perjudicar lo que esta a su alrededor.
UNIDAD 4
NORMAS BÍBLICAS DE CONVIVENCIA HUMANA Dios ha establecido preceptos para que cada persona viva de la manera mas adecuada posible, el objetivo de estas es para protegerlo de su propio comportamiento
Amor al prójimo y respeto En la jerarquía de la convivencia Dios estableció que debemos amar al prójimo. es una apariencia sencilla, pero difícil cumplir, mas sin embargo vemos que para amar a nuestro prójimo debemos amarnos a nosotros mismos.
Amarse así mismos Refiere al amor propio, desde el cuidado de nuestro interior al exterior, cada persona tiene una capacidad de dar a conocer su potencial divino que Dios le ha dado.
El prójimo y yo Se debe tener y brindar el mismo amor cariño y respeto al prójimo como a uno mismo, porque es el reflejo de lo que llevamos dentro.
Concepto de amor El amor al prójimo es una manera de demostrar y sentir todo lo bueno y positivo de la vida y debe iniciar con uno mismo.
Solidaridad y cooperación Dios habla acerca de la ayuda mutua al prójimo, no siempre se recibirá algo a cambio pero si la satisfacción en uno mismo.
Como brindar cooperación Es solidaria toda persona que se interesa por el bien y la justicia de los demás.
Ayuda al prójimo y perdón No importa las veces que te hayan hecho daño o te hayan herido, demuestra que tu eres diferente y olvida todo el mal que alguna vez te causaron.
El tiempo no cura las heridas El perdón es un acto de amor muy importante para vivir tranquilo y alcanzar felicidad, el rencor únicamente logra vivir en un estado insatisfactorio e infeliz.
Derechos inalienables Cada ser humano es administrador y responsable de lo que hay a su alrededor, Dios habla de la fructiferita y de la multiplicación en la humanidad, cada quien entregara cuentas sobre su esfuerzo y trabajo.
Derechos humanos : Toda persona posee derechos fundamentales, como la vida, la libertad entre otros. el tema de los derechos es un tema vigente, ya que no se cumple de la manera correcta.
Es conocedor de sus derechos y obligaciones : La condición ciudadana nos brinda derechos y también obligaciones, estos nos permiten participar en las decisiones ciudadanas, pero también con las responsabilidades de contribuir con la democracia.
Ambiente población y cultura :Cada persona posee una costumbre y estilo de vida, la cual opto desde su nacimiento y se ha ido alimentando en su diario vivir, se conoce que todo lo que se tiene y vemos a sido cultivado y se ha retroalimentado con el pasar del tiempo.
Desarrollo y bienestar El desarrollo y potencial de una persona debe ser provechado por la misma en su máxima expresión, de esta manera lograra en si mismo bienestar y satisfacción consigo.
Que es el bienestar humano El bienestar humano, refiere a un estado positivo de3sde el interior de uno mismo como también el exterior (lo que le rodea) acerca de lo que esta haciendo para que todo lo que posee le otorgue tranquilidad y felicidad .
Desarrollo y bienestar humano El bienestar humano posee 7 factores que son MEDIO AMBIENTE, ESPIRITUAL, EMOCIONAL FISICO, FINANCIERO, SOCIAL E INTELECTUAL. Estos permiten observar el nivel de bienestar con el que la persona se encuentra.
Convivencia y dignidad humana Convivir es vivir en compañía de otros, es libertad de compartir con los demás personas y lograr que la convivencia sea placentera, siempre y cuando tomar en cuenta que cada uno es dueño de sus propias acciones y lograr que la relación sea pacifica.
El ser humano : Dios creo a cada persona con un propósito y también el entorno que nos rodea es un elemento importante para que ese propósito se lleve a cabo.
Interculturalidad Es un proceso de comunicación e interacción con identidades diferentes, son tratados todos por igual ninguno pasa sobre otro sobre todo respeto a las diferentes diversidades como las culturas tradiciones religiones, política y economía.
Paz en Guatemala Se cumple 20 años desde que se firmó. Le pusieron fin a conflicto armado, que Guatemala fue por un tiempo el país con conflicto armado, guerrilleros donde desenas de personas fallecieron otras familias enteras, hoy en día ya o hay eso, pero existe corrupción, violencia, pero existen lugares donde hay reglamentos hay ordenes hay justicia por los alcaldes indígenas.
Cultura de paz Tenemos que aplicar todo lo aprendido, valorar a nuestros prójimos perdonar hacer obras echarle la mano al prójimo, prevenir las violencias las pelea, educar a nuestros hijos desde pequeños, resolver todo hablando mediante diálogos, así vivimos todos tranquilos sin conflictos
Convivencia pacífica y de desarrollo En Guatemala hay mucho ejemplos grandes ejemplos que hay aportado con la sociedad, ya que en el estado de Guatemala no han cumplido con su funciones como debe ser, mucho artistas han ayudado a la sociedad
Diversidad cultural Guatemala posee riquezas culturales que varios extranjeros han reconocido, riquezas que a veces como chapines no reconocemos, su diversidad de culturas idiomas costumbres y tradiciones han cautivado el corazón de personas de otros países y ha causado en ellos la probabilidad de habitar en la misma y disfrutar de toda esa riqueza.
Culturas predominantes Existen 4 culturas predominantes en Guatemala entre ellas: XINCAS, MAYAS, GARIFUNAS Y LADINOS, habiendo entre ellas, 25 idiomas y 25 etnias las cuales son caracterizadas por su diversidad.
Culturas Guatemaltecas la cultura maya es la mas antigua y produjeron arte, cultura ceremonias, desarrollaron el concepto del numero cero y produjeron observaciones astronómicas extremadamente precisas descubrieron la medida exacta le la duración del año solar.
Multiculturalidad : En dicho pais se caracteriza el multiculturalismo, ya que permite la aceptacion de inmigranbtes de diversos paises y busca tener una relacion y organizarse para una mejor convivencia y lograr que la misma sea pacifica y agradable para los habitantes y sus visitantes
Referencuias yahoo wikipedia https://www.rincondelvago.com/ https://espanol.yahoo.com/
Show full summary Hide full summary

Similar

NORMAS DE CONVIVENCIA
MLaura
"CONVIVENCIA."
juan perez
TEST SOBRE VALORES
arnulfo sierra
COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL
Mildred Suarez
INTERCULTURALIDAD EN LA ESCUELA SECUNDARIA
minervita_solis
Derechos de los adolescentes
danacamu02
Normas de conducta.
Marianela Deleón Romay
Rescatando los valores y respetando las normas de convivencia en el aula.
orominarepetto
NetEtiquetas
Iraida Quereguan
Enseñando habilidades sociales en el aula
m mv
Glosario de conceptos de Contexto y convivencia
Jfruizo