Medición del desempeño

Description

Flashcards on Medición del desempeño , created by Elizabeth Yañez on 11/12/2018.
Elizabeth Yañez
Flashcards by Elizabeth Yañez, updated more than 1 year ago
Elizabeth Yañez
Created by Elizabeth Yañez over 5 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
EVALUACIÓN 360 GRADOS La finalidad de la evaluación 360 es dar al colaborador alimentación para mejorar su desempeño y comportamiento de una manera más objetiva al contar con diferentes puntos de vista y perspectivas que vienen desde jefes, compañeros, subordinados, clientes internos, etc.
EVALUACIÓN La evaluación es un proceso que tiene por objeto determinar en qué medida se han logrado los objetivos previamente establecidos, que nos brinda una previa correccionalista de las cosas que nos hacen falta mejorar.
AUTO-EVALUACIÓN es un método que consiste en valorarse a uno mismo con la propia capacidad que se dispone para tarea o actividad, de nuestro propio desempeño o actitudes.
COEVALUACIÓN consiste en la evaluación del desempeño de un colaborador a través de la observación y determinaciones de sus propios compañeros.
HETEROEVALUACIÓN La Heteroevaluación la realiza una persona sobre otra respecto de su trabajo.
MÉTODO DE EVALUACIÓN ORIENTADO A LOS OBJETIVOS Determina asta que ponto los objetivos propuestos an sido alcanzados mediante a diferentes programas, que proporcionan información para la medición de la evaluación.
MODELO DE EVALUACIÓN CURRICULAR Proceso permanente de instigación que permite analizar los diferentes componentes que los relaciona con la realidad.
MODELO DE EVALUACIÓN CIPP Estudian diferentes objetivos que tengan algún tipo de valor, en donde determinan puntos específicos de los resultados esperados.
MODELO DE EVALUACIÓN JUDICIAL El evaluador considera las opiniones de la audiencia, para luego mostrar soluciones y dar soluciones a problemas.
MODELO DE EVALUACIÓN LIBRE Proceso que se basa en echos objetivos que permite valorar a las personas, para que puedan satisfacer necesidades sociales.
MODELO DE EVALUACIÓN ILUMINATIVA Consiste en una investigación general en donde el evaluado se debe familiarizar con la realidad cotidiana, para que pueda contribuir a la toma de decisiones.
MODELO DE EVALUACIÓN LOCALIZADA Basada en técnicas para recolectar información para la toma de decisiones, para focalizar los problemas mas relevantes , para poder tomar sediciones respecto a la evaluación general.
MODELO DE EVALUACIÓN POR EMPODERAMIENTO Busca mejorar y fortalecer conceptos para que los participantes se beneficien en el mismo plano, y se vuelven mas auto suficientes.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL Es una herramienta de gestión la cual representa y visualiza los principales objetivos e indicadores de tu negocio, para que puedas lograr mejores resultados e involucrar tanto a empleados, como al cuerpo directivo.
PERSPECTIVA DEL CLIENTE Conocer las opiniones y el valor percibido por los clientes, como la situación respecto a otros competidores. para que nuestros clientes estén satisfechos y contentos con nuestro producto.
PERSPECTIVA INTERNA Buscan alcanzar los objetivos en los distintos tipos de procesos que pueden llevarse a cabo en una empresa y se centra en los procesos más relevantes para el crecimiento de el negocio.
PERSPECTIVA DE APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO la capacidad de tu negocio para retener a los mejores empleados y generar mayor valor en tus productos o servicios, sabiendo administrarlo de una manera para que el negocio pueda crecer.
PERSPECTIVA FINANCIERA indicadores que miden la creación de valor de la empresa, desde el punto de vista de sus accionistas, que tiene como base aumentar los ingresos de la organización.
INDAGACIÓN APRECIATIVA Este método desarrolla diferentes cambios dentro de la organización para que la empresa labore de manera eficaz y el desempeño excepcional para generar crecimiento
INDAGACIÓN APRECIATIVA Es una metodología que promueve el cambio, que consta de 5 fases que se mueven en un circulo, y que maneja 10 principios de indagación apreciativa.
PRINCIPIO OBSTRUCCIONISTA con nuestros actos nosotros creamos una serie de ideologías y conocimiento que se considera cómo los fenómenos sociales que se desarrollan particularmente desde contextos sociales.
PRINCIPIO POSITIVO se basa en el hecho de que siempre hay una respuesta correcta, y que sólo el pensamiento positivo puede producir esta respuesta, a través de un sano proceso intelectual.
PRINCIPIOS DE LA INDAGACIÓN APRECIATIVA Los principios de la indagación apreciativa son muy importantes ya que el cambio de perspectiva para el trabajo con individuos y grupos centrándose en lo que ya funciona y motiva.
CENTROS DE EVALUACIÓN Organizaciones utilizada por diversas empresas para calificar a personas que laboran dentro de la ya antes mencionada, con una base de referencias para obtener buenos resultados.
Métodos de evaluación Nos sirve para conocer y analizar las características de los diferentes aspectos a evaluar que nos define observaciones determinadas de aspectos importantes.
(Métodos de evaluación) AUTO EVALUACIONES Esta es una herramienta muy útil ya que consiste en valorar uno mismo la propia capacidad que se dispone para realizar las cosas o el trabajo.
(Métodos de evaluación) Escala gráfica evalúa el desempeño de las personas mediante factores de evaluación previamente definidas como las cualidades que se intenta evaluar de cada colaborador.
(Métodos de evaluación) elección forzada Busca determinar resultados mas objetivos en donde el evaluador califica al trabajador sin observar de su desempeño, basándose en vínculos de amistad
(Métodos de evaluación) investigación de campo Un especialista realiza las entrevistas quien asesora el proceso de evaluación, quien determinar los motivos del desempeño registrado mediante el análisis de hechos y situaciones que el evaluado desarrollo.
(Métodos de evaluación) Encuestas El método de evaluación basado en el desempeño generan todo tipo que invitan a desarrollar investigaciones para lograr un mayor entendimiento, y que las evaluaciones sean muy útiles
Show full summary Hide full summary

Similar

CUADRO DE MANDO INTEGRAL
Nicolas Garcia2262
Modelos de Evaluación en Psicología Clínica
LaLix MasLow
Cuadro de mando integral
fer.garcia
modelos de evaluación
Diego F_22 Hernández
Cuadro de mando integral
Daniel dltv
GESTION DE PROYECTOS POR INDICADORES CLAVES DE DESEMPEÑO
Eduardo Villarreal Vasuez
¿Qué tanto sabes sobre el Cuadro de Mando Integral?
Daniel López
Balanced Scorecard ó Cuadro de Mando Integral -CMI-
JUAN GONZALEZ
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
Gloria Gómez
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
ALEJANDRO MONTOYA OSORIO