Empowerment - Definiciones

Description

Flashcards on Empowerment - Definiciones , created by jigt_11 on 12/11/2014.
jigt_11
Flashcards by jigt_11, updated more than 1 year ago
jigt_11
Created by jigt_11 over 9 years ago
439
0

Resource summary

Question Answer
Rappaport (1987) El concepto sugiere tanto la determinación individual de cada uno sobre su propia vida como la participación democrática en la vida de la propia comunidad, generalmente realizada a través de estructuras tales como las escuelas, el vecindario, la iglesia y otras organizaciones de voluntarios. En el empowerment convergen el sentimiento de control personal y el interés por la influencia social real, el poder político y los derechos legales.
Wilson (1996) El empowerment es una realineación de los valores de la organización y de la manera en que trata a sus empleados.
Yohann Jonson (2002) Es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo.
Díaz (2005) Empowerment quiere decir potenciación o empoderamiento, y se basa en capacitar para delegar poder y autoridad, a las personas y conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo olvidando las estructuras piramidales, impersonales y donde la toma de decisiones se hacía sólo en los altos niveles de la organización.
Váldes (2005) El empowerment es donde se alcanzan los beneficioso óptimos de la tecnología, los miembros, equipos de trabajo y la organización, tendrán completo acceso y uso de información crítica, poseerán la tecnología, habilidades, responsabilidad, y autoridad para utilizar la información y llevar a cabo el negocio de la organización.
Show full summary Hide full summary

Similar

C2 - Formulae to learn
Tech Wilkinson
A2 Level OCR: Communication & Homeostasis
Ollie O'Keeffe
B1.2: Responses to a changing environment
benprice99
Realidad De Nuestra Identidad Cultural
53831
| GCSE Busniness Studies | AQA | Key Terms | "Starting A Business" |
Spuddylicious
AS Chemistry - Enthalpy Changes
Sarah H-V
med chem 2
lola_smily
Utilitarianism
ellie.blythe
mcolby MITOSIS TEST
Melinda Colby
Biology B3
James Burns
Networks
B Ilo