Demás temas Random que dio el profe (policía administrativa hasta salubridad)

Description

Jijijiji
Eli López
Flashcards by Eli López, updated more than 1 year ago
Eli López
Created by Eli López over 5 years ago
3
1

Resource summary

Question Answer
¿Qué es la policía administrativa? Es el conjunto de actividades normativas o materiales de carácter restrictivo que limitan la libertad individual Facultad del Estado para preservar el orden público
¿Qué función debe cumplir? 1. Respeto estricto a los DDHH 2. Ajustarse acatar la constitución y las leyes, respetando los procedimientos establecidos y la dignidad humana (policia auxiliar, preventiva)
Tipos de policía Art 5 de seg publica está integrada por la policía preventiva y la complementaria y que esta tiene especies que son la auxiliar bancaria e industrial
¿Por qué toda la policía es administrativa? Por que finalmente todos dependen del ejecutivo.
DEMOGRAFÍA Estudio de la población . Censos: Aumento o disminución de la población.
CALIDADES MIGRATORIAS NO INMIGRANTES: los que no se quedan. * Turistas * Transmigrantes (30 días) *Asilado político *Refugiados *Estudiantes *Visitantes: distinguidos (diplomacia), locales (3 días), provicional (30 días, fines determinados)
CALIDADES MIGRATORIAS 2 INMIGRANTES: los que se quedan. *Rentista *Inversionista *Cargo de confianza *Científicos *Técnicos *Artistas *Deportistas.
EDUCACIÓN Art 3 CPEUM, reglas básicas. Educación familiar y formativa Importancia de los planes y programas de trabajo
ALIMENTACIÓN INTEGRAL Debe tratarse junto con la educación. Art 4 CPEUM. Toda persona tiene derecho a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad. El Estado lo garantizará
SALUBRIDAD PUBLICA Art 4 CPEUM: Toda persona tiene derecho a la protección de la salud. La Ley definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y establecerá la concurrencia de la Federación y las entidades federativas en materia de salubridad general, conforme a lo que dispone la fracción XVI del artículo 73 de esta Constitución.
¿En que consiste? ¿qué abarca? 1.Atención médica preventiva 2. Servicios médicos curativos 3.- Servicios de rehabilitación
¿Sobre qué se lleva el control? Bebidas y alimentos Horarios de establecimientos Sobre medicinas: de patente, genérica, similares.
Consejo de salubridad General Organismo administrativo intermedio. Descentralizado. Art 73 F XVI
MILICIA Presidente: Jefe de las Fuerzas Armadas Tribunales militares Policía Militar
Fin de los temas random *Son random porque no debería estar en el programa, son muy extensos para tratarlos en administrativo II.
Show full summary Hide full summary

Similar

ESQUEMA LICITACIONES
Maria Fernanda Guzman
Prescripcion
mariavarela94
El dominio público
Jose F .
Untitled
Jose F .
Untitled
Jose F .
Social Psychology, Milgram (1963)
Robyn Chamberlain
English Grammatical Terminology
Fionnghuala Malone
Korean Grammar Basics
Eunha Seo
Jung Quiz
katprindy
5 Steps to Learning Success
Andrea Leyden
PSBD TEST 2-2
Suleman Shah